"Polonia: "Nadie tiene un plan b para los grandes volúmenes de manzana"

Las manzanas de Polonia son el centro de atención, con cosechas récord y un brillante futuro para los agricultores. Sin embargo, algunas empresas afirman que no tienen mano de obra para cosechar las manzanas, mientras que otras afirman que, a menos que las grandes empresas comiencen a pedir grandes volúmenes, no podrán vender todo el producto.

El problema del exceso de oferta de manzanas polacas se previó en la temporada de 2014/2015. "Desde el veto ruso hemos producido cada vez más manzanas, pero con menos opciones para venderlas. En aquel entonces teníamos una promoción nacional, y debido a que es una fruta barata y saludable, más personas polacas consumieron manzanas y nos deshicimos de todas. Lo que también ayudó fue el mensaje de que comer manzanas era enfrentarse a Putin. Este año es diferente ya que nadie come manzanas para enfadar a Putin, por lo que no se venderá la cosecha completa", explica Karol Jakubowski, sobre las afirmaciones de Inter-Trade.



Polonia podría batir un récord de cosecha de manzanas en una sola temporada. Los demás países, sin embargo, no se están tomando la temporada de vacaciones: "Las manzanas se producen en toda Europa y en todas partes los cultivos han sido buenos. Esto significa que los países, como la República Checa, por ejemplo, se están protegiendo a sí mismos y haciéndonos pasar por el aro para vender manzanas polacas allí. A los importadores les toca informar a muchos departamentos para que nuestras manzanas sean aceptadas en esos países, lo que hace que las manzanas polacas sean menos atractivas", continúa Jakubowski.

"No podremos vender todas las manzanas a menos que las grandes empresas demanden grandes cantidades para uso industrial, a precios muy bajos. Las fincas pequeñas o grandes sobrevivirán a este clima, pero las fincas medianas podrían tener problemas debido a la situación actual. Los productores podrían salir a la calle a protestar, pero realmente no serviría de nada. Necesitamos un cambio en el país. Nadie parece tener un plan b para los grandes volúmenes de manzanas, por lo que creo que deberíamos dejar de producir grandes cantidades. Pero, la gente ya ha plantado sus nuevos árboles, por lo que la posibilidad de que eso ocurra es muy escasa".


Para más información:
Karol Jakubowski
Inter-Trade
Tel: +48 22 717 49 19
Email: inter-trade@inter-trade.pl
www.inter-trade.pl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor