¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Congreso internacional del aguacate en Jalisco: competitividad y calidad

Tras haber concluido el 6º Congreso del Aguacate, Jalisco 2018, México, se llegó a la conclusión de que los resultados fueron muy halagadores.

El comité organizador del magno evento APEJAL, dio a conocer a los lectores de FreshPlaza que se presentaron 32 ponencias de reconocidos expertos y especialistas nacionales e internacionales, las cuales en su mayoría abordaron temas técnicos relativos al cultivo como podas, plagas, riego, enfermedades, fertirrigación y postcosecha, así como también de normatividad en la industria con énfasis en los viveros; también se contó con ponencias de comercialización, medio ambiente y, un panel de industrialización, estos 2 últimos temas, incluidos por primera vez en este evento.



En el marco del congreso, 70 empresas expusieron maquinaria, equipo, servicios e insumos, entre los que se contó con: tractores, aspersoras, drones agrícolas, desmenuzadoras, seguros, insumos orgánicos y convencionales, equipos de refrigeración, etiquetas, cajas de cosecha, ollas de captación de agua, agentes aduanales, tecnología para retención de agua, laboratorios, consultores en inocuidad, viveros, certificadoras, comercializadoras y empaques de exportación, entre otros.

El tercer y último día se contó con la visita a huertas y empaques, para lo que se trasladó a los interesados a la zona de producción de Ciudad Guzmán y alrededores; esto tuvo una excelente respuesta de los congresistas y una impecable organización por parte del comité.



AGRO21, comunicador oficial del congreso, informó que se contó con 784 asistentes, provenientes de los estados mexicanos de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Nayarit, Colima, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato y Chiapas, así como una importante delegación internacional del Perú, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.

Además de lo anterior, APEAJAL entregó el galardón al Aguacatero Sustentable, Jalisco 2018, en esta tercera edición. El ganador fue Grupo Aguacatero Los Cerritos, quienes han mostrado un gran compromiso con el medio ambiente, manejando su operación de manera sustentable.



APEAJAL que es la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco, impulsa este tipo de producción y exhorta a sus miembros a seguir estos importantes ejemplos. También durante la inauguración, se entregaron certificaciones Rainforest Alliance para diversos huertos y, para un empaque como “Cadena de Custodia”.

Finalmente se contó también con espectáculos muy agradables durante las comidas, con grupos de ballet folclórico y mariachis, para promover las tradiciones regionales mexicanas, y además el comité organizador adoptó coadyuvar por primera ocasión con una “causa social”, en donde el INADEJ de la zona de Los Altos, fue la institución beneficiada, la cual proyectó durante la comida de clausura, su trayectoria de más de 20 años de apoyo a personas con diversas discapacidades.
Fecha de publicación: