Declaración del Ministro de Agricultura:

'La sustancia blanca de los tomates egipcios es inofensiva'

El martes pasado, el ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto refutó los informes que indicaban que la sustancia blanca, encontrada recientemente en algunos tomates, era venenosa. A través del centro multimedia del gabinete nacional, el ministro hizo hincapié en que los tomates estaban libres de enfermedades y que el color blanco del interior era la "pulpa blanca del tomate": un fenómeno fisiológico inofensivo que se da al final de cada verano.

"[La pulpa blanca] surge cuando aumentan las olas de calor durante el desarrollo del tomate", afirmó el ministro. Añadió que el fenómeno desaparecería a mediados de septiembre.

El lunes, el Banco Mundial ofreció al ministerio de Agricultura un préstamo flexible de $500 millones, destinado a desarrollar plantaciones de riego y cadenas de valor para hortalizas, frutas, plantas medicinales y aromáticas, y flores.

Egyptindependent.com informa que el ministro Ezz El-Din Abu Steit recibió la oferta en una reunión mientras se discutían proyectos agrícolas conjuntos. Afirmó que los proyectos discutidos en la reunión aumentarían las exportaciones agrícolas anuales de Egipto a $12.000 millones, en comparación con los $5.000 millones en 2017-2018.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor