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"China: "Muchos importadores de ajo extranjeros esperan las condiciones adecuadas"

El periodo en el que los compradores se abastecen de ajo fresco para almacenamiento casi ha finalizado. FreshPlaza ha hablado recientemente con un exportador chino de ajo sobre las condiciones de mercado para este producto. Según él, el mercado continúa con la misma nota de depresión que en los dos años anteriores. Es difícil saber si las condiciones mejorarán el año que viene, pero viendo cómo son las actuales, las perspectivas no son muy buenas.


Ajo


Ajo envasado

Añade que el precio de compra del ajo fresco se ha mantenido bajo este año, tan solo alrededor de 1 yuan (0.15 USD) por 0,5 kg al principio de la temporada. El precio ha disminuido un 50% en comparación con los 2 yuanes (0.3 USD) por 0,5 kg del año pasado, y la disminución de precio no se detiene ahí. Para junio, el precio había caído a 0,7 yuanes (0,1 USD) por 0,5 kilos. El precio subió rápidamente en un breve periodo en julio cuando los compradores a gran escala empezaron a comprar ajo en grandes volúmenes y el capital del mercado subió. El precio actual es en torno a un 70% más alto de lo que era en el punto más bajo de este año. El periodo en que los compradores hacen acopio de ajo para sus almacenes está finalizando, al igual que la calidad del ajo. El ajo de máxima calidad es relativamente escaso. Los comerciantes están deseosos de hacerse con este ajo en el mercado, lo cual eleva todavía más el precio.


Ajos

La cosecha comienza a mediados de mayo en Shandong, Henan y Jiangsu. La temporada de exportación empieza en junio. Solo el ajo que entró en almacén antes del 20 de agosto tiene garantizado mantener la calidad en exportaciones a largas distancias. El ajo que llegó al almacén después de esa fecha se destina principalmente al mercado nacional y a países vecinos del Sudeste Asiático.


Ajos

En cuanto a las condiciones generales de exportación, el volumen de exportación ha disminuido en torno a un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los comerciantes de ultramar muestran poco entusiasmo. Por un lado, la superficie de producción de ajo en Brasil y España ha crecido en los últimos dos años. Estos países son capaces de satisfacer principalmente la demanda interna y, en algunos casos, incluso exportan a países vecinos. Por otro lado, el precio de exportación del ajo chino ha crecido en los últimos años. Los comerciantes de ultramar están indecisos y prefieren esperar a ver si las condiciones mejoran. Esperan que el precio del ajo caiga cuando se abran los almacenes en septiembre.

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