¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asia Fruit Awards: Anuncio de los ganadores

El Comité Chileno de la Cereza / ASOEX, el importador indio IG International, el retailer indonesio Ranch Market y el incondicional del sector estadounidense Dalton Thomas, recibieron los prestigiosos Asia Fruit Awards en AsiaFruit Congress y Asia Fruit Logistica en Hong Kong.

Los premios Asia Fruit Awards, los premios anuales panasiáticos para el negocio de productos frescos de Asia, son presentados por Asia Fruit Logistica, la principal feria de frutas y hortalizas frescas en Asia, y AsiaFruit Magazine, la principal publicación del sector.

Los premios celebran la excelencia y reconocen los logros de los mejores participantes del negocio de frutas y hortalizas frescas de Asia, con ganadores seleccionados por las dos organizaciones.


 
El Asia Fruit Award se otorga en tres categorías principales: 'Campaña de marketing del año', 'Importador del año' y 'Retailer del año'. Este año también se lanzó el nuevo Premio 'Impact' que reconoce la contribución al desarrollo del negocio de productos frescos en Asia.

CAMPAÑA DE MARKETING DEL AÑO:
COMITÉ CHILENO DE LA CEREZA / ASOEX
La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) y su Comité Chileno de Cerezas ganaron el premio a la Campaña de marketing del año, por su campaña para promover las cerezas chilenas en China durante 2017/18.

La campaña de $5 millones se dirigió a 63 ciudades de China, con el objetivo de fomentar el consumo de cerezas en cualquier momento y para cualquier ocasión, con familiares, amigos o sólo, a la vez que resaltaba las características saludables de la fruta. Dirigida a una variedad de canales, la campaña logró alcanzar a muchos retailers y consumidores, y contribuyó a un resultado récord para las exportaciones chilenas de cerezas a China en 2017/18, que se duplicaron para representar más del 85 por ciento (160.146 toneladas) de las exportaciones totales.

Al presentar el ganador, el editor de AsiaFruit, John Hey, reconoció el esfuerzo detrás de la campaña, con el sector logrando el respaldo financiero de prácticamente todos los productores-envasadores-comerciantes chilenos. La campaña tuvo un presupuesto de promoción similar en 2016/17, pero se amplió para incluir más ciudades en 2017/18.

"Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio, que reconoce los esfuerzos y el compromiso de los productores y exportadores en Chile para facilitar la demanda de nuestras exportaciones de cerezas a China, y contribuir a través de esta campaña a fortalecer la imagen de nuestro país en Asia", dijo Ronald Bown, presidente del consejo de ASOEX.

"También quisiéramos agradecer al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, al Ministerio de Agricultura y ProChile, así como a nuestros productores y exportadores, miembros del Comité de Cerezas, nuestro equipo de marketing en ASOEX y agencias de publicidad en China, por su importante apoyo y contribución para hacer de este proyecto un éxito".


 
IMPORTADOR DEL AÑO: IG INTERNACIONAL
La empresa india IG International ganó el premio al Importador del año. Desde que estableció su negocio de importación en 1999, IG se ha convertido en uno de los principales importadores de fruta fresca de la India, manejando más de 50 variedades de fruta de más de 20 países.
 
IG ha invertido considerablemente en la infraestructura de la cadena de frío para apoyar el crecimiento de las importaciones de fruta fresca, estableciendo una red nacional de instalaciones y camiones. Dicha infraestructura ha ayudado a la empresa a entregar fruta de una calidad y sabor óptimos a los consumidores de la India, a la vez que se ha ganado la confianza de los proveedores mundiales para enviar grandes volúmenes a la India, señaló Hey.

IG también fue reconocido por su papel pionero en la expansión de la gama de frutas importadas disponibles para los consumidores indios. Las manzanas dominan el mercado de importación de frutas de la India, e IG ha trabajado con proveedores mundiales líderes para introducir una marcas premium. La empresa también ha ayudado a aumentar el mercado de otras frutas como peras, kiwis, cítricos y, más recientemente, berries y aguacates. IG ha adoptado un enfoque proactivo para promover las frutas importadas a los consumidores indios, realizando catas, empleando embajadores de marcas de alto perfil e introduciendo nuevos envases.

Al aceptar el premio a Importador del año, el director de IG International, Tarun Arora, dijo que se sentía "extremadamente honrado".

"Estamos sinceramente agradecidos por el reconocimiento que hemos recibido hoy", expresó Arora. "Es un testimonio de los incansables esfuerzos que mi organización, durante varias décadas, ha hecho para ofrecer los más altos estándares esperados de una importante empresa importadora de fruta".


 
RETAILER DEL AÑO: RANCH MARKET
El premio a Retailer del año fue para Ranch Market en Indonesia.
 
Formado en 1998, Ranch Market se ha convertido en el principal supermercado de Indonesia dirigido a los consumidores de clase alta, con productos importados de alta calidad y de producción nacional. El grupo opera más de 35 tiendas: 15 con la marca Ranch Market, que atiende a consumidores de primer nivel, y 20 con la marca Farmers Market, una tienda un poco más grande que ofrece productos más locales.

El grupo Ranch Market fue reconocido por su enfoque claro hacia el cliente y su impresionante trabajo en la promoción de productos frescos en el mercado indonesio. "El grupo ha elevado el listón a un nivel que ha obligado a otros a hacer lo mismo, y la clase media predominantemente joven, creciente y ambiciosa de Indonesia ha respondido positivamente a esta oferta", comentó Hey.

El director general de Ranch Market, Meshvara Kanjaya, recogió el premio a Retailer del año. "Este premio tiene un significado muy profundo para nosotros", dijo. "No es sólo un reconocimiento por parte de las organizaciones acreditadas por nuestra dedicación al sector fresco, sino también una motivación y un recordatorio a nuestro equipo para seguir dando lo mejor".
 
"Nuestra dedicación y logros en productos frescos no son sólo el trabajo del equipo de Ranch Market; es una colaboración con proveedores, importadores, productores, profesionales de marketing y comercio, y también de todos nuestros clientes. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos".
 


PREMIO 'IMPACT': DALTON THOMAS, ONEONTA STARR RANCH GROWERS
El primer premio 'Impact' fue entregado a Dalton Thomas, quien recientemente se jubiló como presidente del principal productor-envasador-transportista de Oneonta Starr Ranch, Washington.
 
El premio "Impact" fue lanzado en esta 20 edición del Asia Fruit Congress para honrar a una persona, empresa o institución que ha tenido un impacto significativo en el desarrollo del negocio de fruta fresca de Asia.

Thomas fue reconocido por su contribución pionera en el desarrollo de las exportaciones de fruta fresca de Washington / Estados Unidos a Asia desde los primeros años del comercio. Además de compartir sus ideas sobre el mercado con el sector, Thomas ha mostrado un compromiso en toda su carrera con los programas de exportación, entendiendo el valor de aumentar las actividades de promoción en beneficio de todo el sector, señaló Hey.

"Después de 54 años en el negocio de la fruta, es agradable ser reconocido como líder en la expansión del mercado asiático", comentó Thomas.

"Oneonta ganó la primera batalla del Central Trust of China (institución gubernamental) para abastecer a Taiwan con manzanas en 1972; enviando alrededor de 100.000 cajas durante seis años. Esas fueron las primeras manzanas de Washington enviadas a Taiwán, y fue el comienzo del mercado asiático tal como lo conocemos hoy.

"También fui uno de los primeros en vender a Indonesia y ayudé a abrir la puerta a los proveedores de Washington en muchos de estos mercados", continuó.

"Sin lugar a dudas, la parte más gratificante de hacer negocios en Asia fueron las amistades que hice; mis experiencias en Asia fueron excelentes".

Wilfried Wollbold, director comercial del organizador de Asia Fruit Logistica, Global Produce Events, y Chris White, director general de Fruitnet Media International, que publica AsiaFruit Magazine y organiza AsiaFruit Congress, entregaron los trofeos y diplomas a los cuatro ganadores de los Asia Fruit Awards.
 
Los Asia Fruit Awards se presentaron antes del Networking Lunch en el Asia Fruit Congress, el principal evento de productos frescos de Asia celebrado en Hong Kong. La feria sienta las bases para Asia Fruit Logistica, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en AsiaWorld-Expo Center.

 
Para más información:
John Hey
AsiaFruit Magazine
Email: john@fruitnet.com
Fecha de publicación: