Los productores de Núremberg disfrutan de buenas ventas

"Alemania: "Pese al calor, hay una demanda continua de coles"

Los actuales extremos meteorológicos y en especial la sequía han elevado el consumo de ensaladas frescas y de las hortalizas típicas del verano. Sin embargo, las hortalizas tradicionales de invierno, como la col de Saboya, la col blanca y la col lombarda ya se están cosechando en grandes cantidades. Si bien el consumo de estos productos no comenzará realmente hasta que empiece a abrirse paso el otoño, ya hay demanda, comenta Silli Sippel, productor y mayorista de Núremberg.

Ingresos dentro de la media
Los productores de campo abierto de la zona de Núremberg disfrutan de una situación de mercado satisfactoria. "En comparación con el año pasado, los precios son mejores, pero también hemos invertido mucho. En el riego de nuestros campos, por ejemplo. Sin embargo, ahora estamos viendo unos ingresos medios. Por el contrario, otras explotaciones tienen significativamente más pérdidas con sus hortalizas de campo abierto. Esa es nuestra gran ventaja en este momento", dice Sippel.



Las primeras coles se plantaron a principios de mayo y se están cosechando ahora mismo. Aunque las coles son un producto que el consumidor asocia más al invierno, en verano la demanda también es constante. "A pesar de las temperaturas estivales, ya hay demanda. A partir de septiembre, las noches son más frescas y en lugar de en las lechugas y en los rábanos nos concentramos en hortalizas como la col blanca y la col lombarda. Como resultado, esperamos que la demanda crezca ligeramente".



Almacenamiento
Entre los distintos tipos de col, el productor y comerciante no ha notado grandes diferencias en cuanto a demanda. No obstante, la col blanca suele ser más fácil de vender. "La col lombarda, en cambio, tiene un poco menos de demanda. Para estas coles tengo clientes rusos y turcos, a los que les gustan mucho". En cuanto la cosecha principal haya acabado y los campos estén vacíos, las coles se almacenarán en cámaras frigoríficas en noviembre. Se irán sacando de las cámaras para venderlas hasta la primavera. "Las coles tienen la ventaja de que aguantan muy bien en las cámaras".

Gran puesto en el mercado
La empresa Willi Sippels tiene 50 hectáreas de campos abiertos, de las cuales 8 son adecuadas para las coles. Además, se producen tomates y pepinos en 1,5 hectáreas bajo cubiertas protectoras. Los productos frescos de sus campos propios los comercializa principalmente en su puesto propio del mercado mayorista local.

Más información:
Gemüsebau Sippel GbR
Höfleser Hauptstraße 88
90427 Núremberg
T: 0911/30700750
F: 0911/30700755

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor