Nueva variedad de ciruela Sweet Pekeetah

La Universidad de Chile ha patentado una nueva variedad de ciruela llamada Sweet Pekeetak. Se trata de un cultivar asiático con características únicas, como una floración y una maduración muy tardías. Comparada con variedades las más conocidas Friar y Angeleno, la Sweet Pekeetah se cosecha 35-40 y 15-20 días más tarde, respectivamente.



"Los árboles tienen un vigor medio y producen ciruelas de 140-150 gramos con una carne verde amarillenta. Son más firmes, más crujientes y con mayor grado Brix que las ciruelas Angeleno. Además, tienen un mayor equilibrio entre dulzor y acidez, con un contenido de sólidos solubles del 20-22% (en comparación con el 16% de la variedad Angeleno)", describe el obtentor Rodrigo Arturo Infante Espineira. 

"La mayor duración de la maduración permite retrasar la cosecha, y aumentar los calibres y el contenido de sólidos solubles sin poner en peligro la conservación poscosecha, que puede ser de hasta 60 días a 0 ºC. La variedad no es sensible a las temperaturas bajas y, por lo tanto, es apta para exportarse a mercados lejanos".

Fuente: United States Patent Application No. 2018/0160583, 7 de junio de 2018.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor