Un análisis dinámico del mercado de la manzana en China

En el diseño del creciente sector de la manzana en China, el 90% de la superficie se distribuye en ocho provincias: Shaanxi, Shandong, Gansu, Shanxi, Henan, Hebei, Liaoning y Xinjiang. Desde 2016, la superficie de cultivo de manzana se ha mantenido básicamente estable. Sin embargo, hay una región donde la superficie dedicada a este cultivo está creciendo significativamente. Es la zona de cultivo de Yunnan, Guizhou y la meseta de Sichuan, que se concentra en Zhaotong, Yunnan; Weining, Guizhou, y Yanyuan, Sichuan.

La superficie total de manzanos en la meseta de Yunnan-Guichuan asciende a más de 1,6 millones de mu y la producción se acerca al millón de toneladas. No es una cifra muy elevada, pero el desarrollo de estas manzanas es muy rápido, lo cual tiene cuatro grandes ventajas.

En primer lugar, las manzanas maduran pronto y llegan al mercado pronto.

En segundo lugar, tienen un contenido de azúcar elevado, son jugosas y tienen un intenso sabor dulce y ácido, sin sedimento adicional. Estas manzanas de alta calidad de la meseta pueden alcanzar 17-18 grados Bris y la fruta normal se queda en 14-16 grados.

En tercer lugar, bajo coste y alta eficiencia. En la nueva superficie de producción de la meseta de Yunnan-Guichuan Plateau, el número de plagas y enfermedades es reducido y se emplea menos pesticida. El precio de la mano de obra es bajo y el precio de venta es muy alto.

En tercer lugar, la ubicación es buena y el mercado está cerca. El sur es el principal mercado para las manzanas. Las manzanas de la meseta de Yunnan-Guichuan están muy cerca de Cantón, Guangxi, Hunan y Hubei.

Fuente: National Apple Engineering Technology Research Center

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor