¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un análisis dinámico del mercado de la manzana en China

En el diseño del creciente sector de la manzana en China, el 90% de la superficie se distribuye en ocho provincias: Shaanxi, Shandong, Gansu, Shanxi, Henan, Hebei, Liaoning y Xinjiang. Desde 2016, la superficie de cultivo de manzana se ha mantenido básicamente estable. Sin embargo, hay una región donde la superficie dedicada a este cultivo está creciendo significativamente. Es la zona de cultivo de Yunnan, Guizhou y la meseta de Sichuan, que se concentra en Zhaotong, Yunnan; Weining, Guizhou, y Yanyuan, Sichuan.

La superficie total de manzanos en la meseta de Yunnan-Guichuan asciende a más de 1,6 millones de mu y la producción se acerca al millón de toneladas. No es una cifra muy elevada, pero el desarrollo de estas manzanas es muy rápido, lo cual tiene cuatro grandes ventajas.

En primer lugar, las manzanas maduran pronto y llegan al mercado pronto.

En segundo lugar, tienen un contenido de azúcar elevado, son jugosas y tienen un intenso sabor dulce y ácido, sin sedimento adicional. Estas manzanas de alta calidad de la meseta pueden alcanzar 17-18 grados Bris y la fruta normal se queda en 14-16 grados.

En tercer lugar, bajo coste y alta eficiencia. En la nueva superficie de producción de la meseta de Yunnan-Guichuan Plateau, el número de plagas y enfermedades es reducido y se emplea menos pesticida. El precio de la mano de obra es bajo y el precio de venta es muy alto.

En tercer lugar, la ubicación es buena y el mercado está cerca. El sur es el principal mercado para las manzanas. Las manzanas de la meseta de Yunnan-Guichuan están muy cerca de Cantón, Guangxi, Hunan y Hubei.

Fuente: National Apple Engineering Technology Research Center
Fecha de publicación: