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Los kiwis ecológicos son tendencia, según los productores

Los productores afirman que los kiwis ecológicos son tendencia, y que ahora tienen potencial de mercado, cuando se acerca la época del año en que están de temporada.

"El momento del kiwi ecológico es ahora", sostiene Chris Ford, gerente de la categoría ecológicos y foodservice en Oppy, socio norteamericano de ventas y marketing de Zespri. "Los kiwis verdes y SunGold de Zespri están en su momento de máximo sabor. Ahora que la disponibilidad de fruta de hueso se está agotando, es el momento de llenar los lineales con una fruta gustosa y nutritiva cultivada en Nueva Zelanda para conseguir calidad, constancia y una impresionante experiencia de consumo".
 
Los productores ecológicos de Zespri se reunieron con Ford en la reciente Organic Produce Summit, donde hablaron de la promesa que el mercado norteamericano mantiene para los productos ecológicos y pudieron conocer mejor las demandas del mercado.
 
Ford señala que es posible que la mayor oportunidad resida en los envases de kiwi verde ecológico de peso fijo. "En todo el sector, la venta de clamshells de 454 gramos de kiwis ecológicos ha subido un 76 con respecto a hace un año, según datos de IRI", dice. "Nosotros ofrecemos kiwis verdes Zespri en clamshells de 454 gramos y en bolsas. El envase nos permite contar las fantásticas propiedades nutritivas del kiwi, compartir algunas ideas de uso y crear una conexión entre los consumidores y la marca".


 
Según la empresa, otra razón para aprovechar la oportunidad de brinda el kiwi envasado es la diferenciación, afirma Sarah Deaton, gerente de marketing de Zespri para Norteamérica. "Con los crecientes volúmenes de kiwis amarillos Zespri SunGold que están llegando al mercado, el envase ayuda a los consumidores a conocer lo que los diferencian de los kiwis verdes, sobre todo en sabor", explica.
 
Deaton añade que la categoría de kiwi está creciendo a más velocidad que otras frutas en ventas, y que SunGold contribuye a ese crecimiento. "Los esfuerzos por informar al consumidor y por crear una confianza comercial para el SunGold ecológico y convencional están empezando a dar resultados", afirma.
 
Hace referencia también a la campaña de SunGold de Zespri, "un snack real para la vida real". "Nuestro consumidor objetivo es una madre trabajadora con ingresos altos –o una mujer que tenga pensado formar una familia pronto–, proactiva en temas de salud e interesada en las tendencias de alimentación", apunta Deaton. "Vemos que los consumidores de este grupo demográfico responden con entusiasmo a la campaña y estamos seguros de que buscarán opciones ecológicas".

Más información:
Karin Gardner
Oppy
Tel.: +1 (206) 499-7440

Fecha de publicación:



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