La granada es considerada una súper fruta en el mercado indio, pues el consumo local de la fruta crece sólidamente cada año. Ahora que las temporadas de granada de Turquía y Marruecos están en pleno apogeo, ¿cómo le va al mercado en India?

GVK Naidu, de Sam Agritech Ltd., afirma que la granada se está vendiendo bien, tanto a nivel local como en sus mercados de exportación. La empresa obtiene y procesa granadas en arilos de granada ready to eat: "Exportamos los arilos de granada ready to eat a más de 40 clientes distribuidos en 15 países alrededor del mundo. Los producimos los 12 meses del año con calidad constante de una única variedad india llamada "Bhagwa" y los ofrecemos desde hace 12 años".



Sam Agritech aumenta su producción cada año debido al crecimiento de la producción local y los mercados de exportación: "Obtenemos y procesamos 5.000 megatones de granadas por año y estamos experimentando un crecimiento de aproximadamente 15 a 20 por ciento en comparación con el año pasado. Exportamos las granadas al Reino Unido y otros países europeos, los Estados Unidos, el Medio Oriente y el sudeste asiático".

Los países mediterráneos también producen granadas, pero a diferencia de India, estos países están sujetos a las estaciones. Naidu afirma que esta es la razón por la cual India siempre será un participante importante en lo que respecta a las granadas: "Podemos producir frutas durante los doce meses del año, lo que ayuda a seguir siendo el mayor proveedor de granadas. Los precios en India fluctúan debido a la frecuencia de las lluvias, lo que hace que el volumen de cosecha varíe cada mes. Sam Agritech, al ser procesador y proveedor todo el año, siempre fija los precios basándose en los precios anuales de adquisición".



Y por eso la granada sigue teniendo éxito en India, lo que le da a la empresa Sam Agritech oportunidades para invertir en el futuro: "Estamos en proceso de ampliar nuestras capacidades de procesamiento junto a la base de abastecimiento del oeste de la India para aumentar nuestra capacidad actual. De esta forma, también estamos dispersando el riesgo de las opciones de abastecimiento".

Para más información:
GVK Naidu
Sam Agritech Limited
Tel: +91 40 2790 6577
Mobile: +91 98480 25196
Email: gvk@samagri.com
www.samagri.com