Sabores maduros
A diferencia de las variedades modernas, los productos de la línea ELH no son resultado de un proceso de obtención y, por eso, no tienen un crecimiento uniforme. Así, pues, las variedades antiguas son mucho más difíciles de cultivar. "Esto significa, por ejemplo, que no hay necesidad de calentar y cubrir con plástico los campos en pro de la sostenibilidad. Si se deja que estos productos se tomen su tiempo para madurar de forma natural, el sabor se puede desarrollar mucho más. Las variedades antiguas se cosechan más tarde, pero es algo que le va muy bien al sabor".
En la actualidad, las remolachas de colores –disponibles en las variedades Tondo di Chioggia, Burpee's Golden, Formanova y Blankoma– se están vendiendo particularmente bien. La temporada de estos productos empieza ya en primavera (abril-mayo), en cuanto las dos variedades históricas de espárrago Huchels Alpha y Schwetzinger Meisterschuß salen al marcado. "Estas dos variedades se han hecho un hueco en el mercado regional. Más tarde se incorporarán los tomates, las patatas y las zanahorias de la región, de los que comercializamos diversas variedades".
La sostenibilidad sobre la base de la "asociación y la equidad" es el lema de Marker Frische OHG desde 1985. Hasta hace un año y medio, la empresa tenía su sede en el mercado mayorista local antes de trasladarse a la nueva sede. Desde allí sirve a diario frutas y hortalizas a los clientes de Sylt a Hannover: hoteles, restaurantes, comedores de empresas, guardarías, colegios y residencias de ancianos.
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