¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Alemania: "Las remolachas de colores de los campos alemanes son muy apreciadas"

Ya sean anilladas, amarillo vivo, rojo oscuro o blanco brillante, las variedades de remolachas de la línea de productos Essbare Landschaften Holstein resultan muy atractivas en cualquier plato y, en otoño, conquistan a los gourmets con su encanto terroso. No en vano estas coloridas variedades antiguas de remolacha son muy apreciadas en la gastronomía. Pero la marca Essbare Landschaften Holstein tiene muchos más productos donde elegir, como espárragos, zanahorias de colores y lechuga china. Se cultivan mayormente en campos regionales y no son híbridos, así que se caracterizan por sus sabores originales y polifacéticos.

La empresa mayorista Marker OHG, con sede en Hamburgo, lleva algunos años comercializando los productos ELH y señala que los productos olvidados tienen cada vez más demanda, sobre todo en el segmento premium. "Son hortalizas antiguas que han quedado desplazadas del cultivo general por motivos económicos. Han sido reemplazadas por variedades híbridas, que encuentran un mercado más amplio gracias a la uniformidad de su aspecto y sabor. Los principales gastrónomos en particular están buscando constantemente nuevos sabores inspiradores, y los encuentran en las variedades antiguas, más diversas", explica una portavoz.

Sabores maduros
A diferencia de las variedades modernas, los productos de la línea ELH no son resultado de un proceso de obtención y, por eso, no tienen un crecimiento uniforme. Así, pues, las variedades antiguas son mucho más difíciles de cultivar. "Esto significa, por ejemplo, que no hay necesidad de calentar y cubrir con plástico los campos en pro de la sostenibilidad. Si se deja que estos productos se tomen su tiempo para madurar de forma natural, el sabor se puede desarrollar mucho más. Las variedades antiguas se cosechan más tarde, pero es algo que le va muy bien al sabor".



Muchas variedades
En la actualidad, las remolachas de colores –disponibles en las variedades Tondo di Chioggia, Burpee's Golden, Formanova y Blankoma– se están vendiendo particularmente bien. La temporada de estos productos empieza ya en primavera (abril-mayo), en cuanto las dos variedades históricas de espárrago Huchels Alpha y Schwetzinger Meisterschuß salen al marcado. "Estas dos variedades se han hecho un hueco en el mercado regional. Más tarde se incorporarán los tomates, las patatas y las zanahorias de la región, de los que comercializamos diversas variedades".



Asociación y equidad
La sostenibilidad sobre la base de la "asociación y la equidad" es el lema de Marker Frische OHG desde 1985. Hasta hace un año y medio, la empresa tenía su sede en el mercado mayorista local antes de trasladarse a la nueva sede. Desde allí sirve a diario frutas y hortalizas a los clientes de Sylt a Hannover: hoteles, restaurantes, comedores de empresas, guardarías, colegios y residencias de ancianos.

Más información:
Marker oHG
Amandus-Stubbe-Straße 14 a
22113 Hamburgo
Tel.: 040 / 80 80 321-0
Fax: 040 / 80 80 321-49
Fecha de publicación: