Menos fincas de cítricos en Sicilia

"Además de que los costes de producción son demasiado altos, otro de los muchos problemas que afectan a nuestras producciones es que los mercados están muy lejos. Igualmente, las estrategias comerciales nos impiden alcanzar el centro y el norte de Europa. Otros países, como por ejemplo España, lo tienen mucho más fácil, y luego están los países del mar Mediterráneo y los países del norte de África como Túnez y Egipto", explica el agrónomo especializado, Corrado Vigo, en su blog.

"Mientras la superficie dedicada a la producción de cítricos ha disminuido en Sicilia, Egipto ha invertido mucho en los últimos 10-12 años, especialmente en lo que respecta a los cítricos".

"Gracias a una fuerte acción política, se establecieron infraestructuras viales y portuarias para que los productos pudieran enviarse vía marítima. Además, se crearon caras infraestructuras de riego para crear redes de agua, que están entre las más grandes del mundo. Las fincas han pasado de 32.000-33.000 a 120.000-122.000".

Arriba y a la izquierda: cítricos egipcios en venta (para zumo) en el aeropuerto de Amsterdam hace un mes.

"¿Qué deberíamos esperar del futuro? Una invasión de cítricos en toda Europa, producidos a un coste muy bajo y distribuidos gracias a los holandeses, ya que los Países Bajos es el principal exportador de cítricos en Europa".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor