Un biólogo promueve diferentes variedades de granadas

No son muchos los estadounidenses que compran granadas con regularidad. Si encuentran suelen ser de una única variedad. John Chater, un investigador de postdoctorado que estudia los cultivares de granadas en la Universidad de California, Riverside, señala: "El estadounidense medio consume menos de una granada al año".

Chater quiere cambiar la manera en que los estadounidenses ven esta fruta. En concreto, quiere introducir granadas de sabores y colores distintos para popularizarlas más. Su abuelo, S. John Chater, cultivó algunas granadas por diversión a partir de semillas que trajo del Líbano.



El Sistema de Germoplasma Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que estudia las semillas y los tejidos de los cultivos para salvaguardar la diversidad y respaldar la producción agrícola, está interesado en las granadas porque toleran la sequía y la sal. Pueden prosperar donde otros frutos no pueden, y además tienen un contenido sumamente alto de antioxidantes y vitamina C.

Junto con sus colegas de la UC Riverside, Chater está cultivando 13 variedades de granadas comestibles, entre ellas Parfianka, de piel roja y semillas dulces de color rosa que tienen un sabor que recuerda al vino; Golden Globes, de piel amarillenta con arilos blandos, y, por supuesto, la conocida Wonderful, roja y de sabor dulce y ácido. Según informa npr.org, Chater está estudiando cómo los consumidores perciben los sabores y los colores de las variedades y si estas resultarían atractivas para los productores de diferentes condiciones climáticas.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor