Los ingresos del tercer trimestre de Limoneira caen levemente

Los buenos resultados de los cítricos compensan los precios bajos del aguacate

Los precios del aguacate estuvieron bajo presión en el tercer trimestre del año financiero de Limoneira. Los precios más bajos afectaron a los resultados de la empresa estadounidense, pero los mayores ingresos en limones y naranjas compensaron parcialmente la reducción. Limoneira vio descender ligeramente su facturación total.

Limoneira cerró su tercer trimestre (que finalizó el 31 de julio) con un ingreso de $40 millones. Esta cantidad es levemente inferior a los $40,4 millones del tercer trimestre de 2017. Sus ingresos por alquiler se mantuvieron estables en $1,3 millones. No hubo desarrollos en la parte inmobiliaria de la empresa, por lo que este segmento vio caer sus ingresos de $39,1 millones en 2017 a $38,7 millones este año.

"Los fuertes resultados en limones y naranjas en el tercer trimestre fueron parcialmente eclipsados por los precios bajos del aguacate, que se debieron al clima cálido al final del tercer trimestre", dice Harold Edwards, presidente y director general de la empresa ante los resultados.

La facturación de su segmento de Agronegocios comprendió, entre otros factores, ingresos de $30,7 millones por ventas de limón, un ligero aumento en comparación con los ingresos de $30 millones de hace un año. Este aumento se debe principalmente a los mayores volúmenes que se introdujeron al mercado. Los precios estuvieron, sin embargo, bajo presión respecto a 2017. Alrededor de 992.000 cajas de cítricos se vendieron en el tercer trimestre a un precio promedio de $25,91 por caja. En cambio, durante el tercer trimestre de 2017, se lanzaron al mercado 919.000 cajas a $28,45 por caja.

Las ventas de aguacate disminuyeron de $7,5 millones en 2017 a $5,6 millones este año, cuya disminución se debe principalmente a los precios más bajos. Sin embargo, fueron parcialmente compensados por los mayores volúmenes en comparación con el año anterior.

Las naranjas, sin embargo, reportaron un aumento hasta $2 millones (2017, $1,1 millones). Los precios más altos observados en las naranjas compensaron el efecto de los volúmenes más pequeños. Las especialidades de cítricos y otros productos registraron una facturación combinada de $0,3 millones; el año anterior fue de $0,4 millones.

Los costes aumentaron a $28,5 millones en el tercer trimestre (2017, $27,1 millones), cuyo crecimiento fue causado, entre otros factores, por los mayores volúmenes de limón y aguacate. Los ingresos operativos durante estos tres meses llegaron a $11,4 millones, menos de los $13,2 millones del año del libro anterior. El EBITDA del tercer trimestre terminó en $13,4 (2017, $14,9 millones) para el tercer trimestre.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal, los ingresos de Limoneira aumentaron a $114,7 millones (2017, $105,4 millones). Sus ingresos operacionales aumentaron hasta $19,1 millones frente a los $16,1 millones del año anterior. En junio, Limoneira emitió acciones por más de $3 millones a un precio de $22 por acción. Los $69 millones recaudados se usaron para pagar deudas. También se emplearon para comprar el rancho San Pablo y la estación de envasado, superficies y algunos activos fijos de Oxnard Lemon.


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