¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hasta la semana 35 se ha exportado solo el 55% de las Valencias

"Sudáfrica: "Ha sido un año fantástico tanto en intercepciones de CBS como de FCM"

A finales de agosto, no había habido ninguna detección de la Mancha Negra de los Cítricos (CBS) en los envíos sudafricanos que habían llegado a la UE, colocando al sector en una posición favorable en la que le gustaría finalizar la temporada. Por lo tanto, se decidió, conjuntamente con el Foro de Exportadores de Productos Frescos y el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca (DAFF), cerrar de manera proactiva la temporada de exportación con las Valencias tardías el 22 de septiembre de 2018.

"Sudáfrica ha decidido ser conservadora", dice Deon Joubert, representante de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica. "Ha sido un año fantástico, tanto para las intercepciones de CBS como de FCM (Thaumatotibia leucotreta), lo que muestra cómo el sector ha trabajado en conjunto". A finales de agosto hubo cuatro intercepciones de FCM, una gran disminución respecto a años anteriores cuando todavía no era una plaga cuarentenaria en la UE.

La CGA escribió la semana pasada que la recomendación de la Junta de Control de Exportación de Productos Perecederos (PPECB) era suspender sus inspecciones finales sólo de las naranjas Valencia tardías de las zonas afectadas con CBS (todas las zonas de producción de cítricos a excepción del Cabo Occidental) destinadas a la UE el 22 de septiembre de 2018. "Esto se considera una medida proactiva para contener el riesgo de un aumento de las intercepciones del CBS de las Valencias tardías".

La razón para suspender sólo a las Valencias se basa en datos confiables de que las Valencias tardías son el único producto básico que presenta un mayor riesgo de intercepciones de CBS al final de la temporada, según Deon Joubert. Las mandarinas y limones tardíos no presentan el mismo riesgo y, por lo tanto, sus exportaciones a la UE no se ven afectadas.

Se exportan poco más de la mitad de las Valencias
Al final de la semana 35, sólo el 55% de las Valencias de esta temporada habían sido enviadas (28,4 millones de los 51,2 millones de cajas equivalentes de 15kg). Los limones y las mandarinas están llegando al final de su temporada de exportación, con el 86% y el 90% de los volúmenes totales enviados al final de la semana 35.

"El CGA, durante las próximas tres semanas previas a la fecha propuesta para el cierre del mercado, monitoreará diligentemente los indicadores de riesgo de la CBS y, si aumentan, la CGA recomendará adelantar la fecha límite de cierre del mercado", concluye.


Fecha de publicación: