¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Registradores de temperatura inalámbricos trabajando junto al sistema MAP

Apio, Inc. es un proveedor de productos frescos envasados que está presente en los retailers de los Estados Unidos. La empresa desarrolla tecnologías en soluciones de envasado y de atmósfera modificada.

Apio Technology Group es una división de investigación y desarrollo independiente dentro de Apio, Inc., que prueba y valida todas las soluciones tecnológicas de Apio en colaboración con clientes envasadores que emplean el sistema de la empresa, BreatheWay®, que es un sistema de envasado en atmósfera modificada. El sistema está diseñado con una membrana que controla el flujo de aire, diseñada para crear las condiciones ideales para mantener la calidad de los productos.

Según la empresa, un aspecto crítico de la implementación de un envase de atmósfera modificada pasiva es garantizar que la temperatura se tenga en cuenta adecuadamente. A medida que aumenta la temperatura, aumenta la respiración, lo que requiere que la membrana cambie dinámicamente para mantener la composición atmosférica adecuada dentro del envase.

"BreatheWay® tiene una capacidad única de ajustar la permeabilidad con aumentos de la temperatura ambiente", dijo Shehbaz Singh, científico principal y director de tecnología (en la imagen). "Si hay un fallo de temperatura en la cadena de suministro, la membrana responderá al cambio de temperatura para permitir más oxígeno y mantener el dióxido de carbono, garantizando que la bolsa no se descomponga por oxidación anaeróbica".




Apio Technology Group utiliza la sonda de temperatura ambiente y humedad Pod (PA2) y la sonda de temperatura Pod (PE0) de Verigo para controlar las condiciones de temperatura dentro de los envases BreatheWay® a medida que avanzan en la cadena de suministro. "Estamos haciendo pruebas con los clientes que hacen envíos desde la Costa Este a la Costa Oeste, y desde la Costa Oeste hasta Canadá. Necesitamos entender el sistema típico de temperatura de la cadena de suministro que se utiliza normalmente", comentó Singh. "Colocamos las Pod de Verigo en las cajas y en el envase para tomar pruebas de atmósfera y temperatura durante el envío. Después nos encontramos con la carga en el otro extremo y recogemos los datos". Los datos de temperatura y humedad se utilizan para validar la tecnología de atmósfera modificada y garantizar que la membrana esté moderando los niveles correctos de oxígeno y dióxido de carbono.

Las estadísticas de envasado le han proporcionado a Apio Technology Group una mirada íntima a las cadenas de suministro de sus clientes. Muchas veces, Apio Technology Group ha visto fallos de temperatura que difieren mucho de lo que esperaban antes de implementar el sistema de Verigo. "Nuestro mayor beneficio al usar los Pods de Verdigo es comprender las rutas específicas. Una vez que tenemos toda la temperatura de la cadena de suministro mapeada, podemos ajustar nuestro envasado BreatheWay® ", expresó. "A pesar de que los camioneros deberían mantener el contenedor refrigerado a 0ºC, cuatro días después, cuando llega el producto, la temperatura está entre 3-5ºC. Los datos nos dicen cómo fluye el aire en el contenedor y qué efecto tiene el sol en el mismo. Se puede pensar que los contenedores están bastante bien aislados, pero no lo están, hay una gran diferencia entre los lados de la plataforma orientados al sol y los que no miran al sol".

Singh agregó: "Utilizamos el sistema de Verigo junto a nuestra tecnología para entregar al cliente el mejor producto. Los registradores son pequeños, reutilizables, con una batería perfecta, y fáciles de usar. La recuperación de datos en la aplicación móvil es sencilla, el intercambio de datos y la entrega entre los miembros del equipo es rápida y sencilla también. Utilizamos ampliamente los Pods de temperatura y humedad de Verigo".


Para más información:
Tom Debicki
Verigo
Tel: +1 (352) 256-8026
Fecha de publicación: