Dirk van Nieuwkerk, Anaco Greeve:

"El aumento de precios no es saludable después del desastroso mercado de tomate de este verano"

Después de un verano difícil, el mercado del tomate está resurgiendo. "Ha sido horrible", dice Dirk van Nieuwkerk, del mayorista holandés de frutas y hortalizas, Anaco Greeve. "Nunca habíamos tenido un verano tan caluroso. El clima provocó que la producción fuera alta y los precios extremadamente bajos en toda la línea. Y ha pasado lo mismo en otros lugares de Europa. Por lo tanto, nuestros clientes suecos han tenido mucho producto local disponible".

Desde entonces, la demanda se ha reducido y el mercado se ha recuperado rápidamente. Sin embargo, en opinión de Dirk, este aumento de precios tampoco es saludable. "Hemos pasado de 1 a 8 euros por una caja de tomates en muy poco tiempo. En mi opinión, es un precio demasiado alto. Nosotros, como comerciantes, nos beneficiamos de un mercado estable, pero estos precios están obstaculizando las ventas de nuevo. Espero que se corrijan pronto", expresa.

"Espero, especialmente por los productores, que continuemos a un nivel estable por un poco más de tiempo. Toda la situación de este verano ha tenido un gran impacto en la economía de los agricultores, que no se puede compensar fácilmente", concluye el comerciante. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor