Estudio de la Universidad de Sheffield

Los tomates podrían ser la clave para los problemas de infertilidad

Los principales investigadores del Reino Unido están estudiando el licopeno, el nutriente que hace que los tomates sean rojos, como tratamiento para la baja calidad de los espermatozoides. El licopeno es poco absorbido por los tomates, pero numerosos estudios han demostrado que los suplementos que contienen formas modificadas de este y otros nutrientes, como la L-carnitina, podrían mejorar el esperma.

El profesor Allan Pacey, especialista en fertilidad masculina de la Universidad de Sheffield, acaba de completar un estudio que analiza sus efectos en la producción de esperma. Aunque los resultados aún no se han publicado, espera que proporcionen una "prueba de concepto" para otros estudios.

Ashok Agarwal, una eminencia mundial en la mejora de la calidad del esperma, ha realizado una serie de estudios sobre el licopeno y otros nutrientes. "Tenemos algunos resultados prometedores en cuanto a la mejora del esperma, pero se necesita seguir trabajando", afirmó. Sin embargo, advirtió sobre la automedicación. "Me preocupa que las personas tomen antioxidantes, ya sea que los necesiten o no. Si el esperma es normal, los suplementos pueden dañarlo".




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor