España: Montefrío ampliará sus instalaciones ante la alta producción de espárrago verde

La cooperativa Los Gallombares de Montefrío (Granada), que funciona desde hace nueve años, quiere ampliar las instalaciones para hacer frente a la alta producción de espárragos verdes y de judías que manufactura para su comercialización.

La cooperativa, que mantiene contratadas a unas cien personas, funciona de marzo a octubre a pleno rendimiento coincidiendo con la recogida de la cosecha de espárragos verdes de Montefrío y de judías, según ha explicado el gerente, Antonio Malagón.

El aumento de la plantación de espárragos en el municipio y otros del entorno ha hecho que las instalaciones actuales hayan quedado pequeñas para atender la producción que la pasada temporada ascendió a 1,5 toneladas de espárragos. Una producción que se exporta en un 60 por ciento a los mercados europeos frente al 40 por ciento de hace nueve años cuando inició su andadura la cooperativa.

Esta fuerte expansión de externacionalización y el aumento de la producción son los dos factores que han incidido en la necesidad de ampliar y mejorar las instalaciones para continuar siendo competitivos en el mercado y crear empleo en la comarca, ha señalado el presidente de esta empresa de economía social, Pedro Sillero.

Las instalaciones, que disponen de cadenas de modernización para su elaboración, han sido visitadas este martes por la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Sandra García, para conocer el nuevo proyecto de ampliación.


Fuente: Ideal

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor