¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aún quedan algunos melocotones y ciruelas en California

La temporada de fruta de hueso de California casi ha finalizado por este año. Los productores están recolectando y envasando la fruta restante, por lo que a finales de esta semana se dará por zanjada la temporada. Entre todas las variedades, probablemente habrá algunas ciruelas tardías disponibles otras cinco o seis semanas, tras las cuales empezará la temporada de ultramar con la fruta de Chile.

"Acabaremos de envasar esta semana", dice Jeff Simonian, de Simonian Fruit Company. "Aún tendremos algunos melocotones amarillos y también ciruelas. En el estado, normalmente hay algunos productores que tienen ciruelas tardías hasta noviembre".

Mercado razonable durante la temporada
El mercado de la fruta de hueso ha estado relativamente apagado, sin altibajos durante la temporada. Los productores han quedado satisfechos sobre todo con la calidad de la fruta ofrecida. Tras un inicio lento, el volumen mejoró en verano y dio lugar a una buena oferta de la mayoría de variedades de fruta de hueso.


Melocotones amarillos Autumn Flame

"Ha habido algunos periodos de menos movimiento y precios más bajos, pero en general la temporada ha sido razonable", observa Simonian. "Al principio, hubo menos cosecha, pero cuando llegó el verano y las variedades más tardías, hubo buen volumen. Para nosotros, hay que destacar que la calidad ha sido excelente de manera constante toda las temporada".

Simonian apunta que, probablemente, lo que mejor se ha vendido este año son las variedades de ciruela tempranas, y la calidad ha contribuido al éxito. "Nos ha ido bastante bien con las ciruelas tempranas", dice. "La oferta ha sido buena y la calidad, excelente".

Ahora que la temporada de la uva está en plena marcha, el espacio para la fruta de hueso en los lineales está menguando. Aún se encuentra algo de fruta de hueso, y la fruta tardía no muestra ningún signo de cansancio. "Cuando llegan las uvas, hay mucha competencia por el espacio en los lineales porque hay muchas variedades de uva disponibles", añade Simonian. "Queremos acabar con fuerza porque la calidad sigue siendo muy buena".


Ciruelas Fortune

La atención se desvía a las granadas
Ahora que el verano ha acabado y que la fruta de hueso prácticamente lo ha hecho, Simonian Fruit Company está desviando su atención a la temporada de granada. En California, este año se ha retrasado un poco y durará hasta casi finales de año.

"Nuestras primeras variedades de granada ya se están cosechando", indica Simonian. "Muchos cultivos se están retrasando este año y las granadas no son la excepción. Hemos esperando un poco más a que la fruta tomara color, para que tuviera ese rojo intenso que desean los consumidores".

Gran parte de la cosecha de granada se exporta, pero Simonian no prevé ningún problema con la situación arancelaria. "En torno al 40 por ciento de nuestra cosecha se exporta, pero la mayoría de los países a los que enviamos no aplican ningún arancel".

Más información:
Jeff Simonian
Simonian Fruit Company
Tel.: +1 (559) 834-5307
jeff@simonianfruit.com
www.simonianfruit.com

Fecha de publicación: