¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los envíos aéreos llevan años en auge

Alemania: ''La temporada sudamericana de mangos enviados por aire está en pleno apogeo"

Mientras las frutas de hueso y las berries van desapareciendo gradualmente del mercado, cada vez se nos va la vista más a los productos exóticos. En estos momentos, se pueden encontrar cada vez más mangos enviados por aire hasta Europa (occidental), tanto en mercados semanales como en tiendas especializadas. La temporada israelí finalizó hace unas dos semanas y la oferta de productos sudamericanos (entre ellos productos de Perú) ya está en pleno apogeo, según Heinz-Theo Werth, de la empresa mayorista homónima con sede en Schüttorf.

Mangos brasileños enviados por aire

Temporada alta del mango enviado por aire
Los precios de los últimos lotes israelíes ha bajado claramente por un ligero descenso de la calidad. Por el contrario, el comienzo de la temporada sudamericana ha dado hasta ahora mangos muy satisfactorios con precios y volúmenes estables en su mayor parte. "En estos momentos estamos comercializando principalmente variedades tempranas, en lugar de variedades principales como Kent, que llegará al mercado más tarde. Normalmente, la disponibilidad de los mangos enviados por aire es muy buena de noviembre a marzo. Cuando la temporada sudamericana acaba, en ocasiones se produce un pequeño vacío de la oferta, pero a menudo podemos cubrirlo con productos complementarios".

El especialista lleva en actividad ya bastante tiempo, pero señala que la demanda se ha incrementado significativamente, sobre todo en los últimos años. "Cada vez son más los clientes que quedan encantados con su sabor. Además, básicamente tienen demanda todo el año. Solo a mediados de verano cae la demanda un poco por la presencia de frutas de hueso y berries nacionales", explica Werth.

La maracuyá se vende bien, sobre todo en invierno

Maracuyá Hoang
Además de los mangos enviados por aire, tienen cada vez más demanda el jengibre y el maracuyá. El maracuyá, fruta tropical, se ofrece en cajas de 2,5 y 3 kilos y se vende muy bien, sobre todo en los fríos meses de invierno. "En nuestra gama tenemos principalmente la marca Hoang de Vietnam; estas frutas se caracterizan por un sabor dulce. Ahora, aún son algo escasas en el mercado, pero para nosotros es sobre todo un producto de invierno", aclara Werth.

Más información:
Obst- & Gemüsehandel Werth 
Heinz-Theo Werth
Techniker Straße 6, 48465 Schüttorf
Tel.: 05923/6539 Büro+Lager
info@werthonline.de
www.werthonline.de
www.facebook.com/werthonline 

Fecha de publicación: