¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Reactivación del consumo de kiwi con la variedad amarilla

Las ventas de kiwi llevan años en crecimiento. Aun así, en ocasiones la producción supera la demanda. El kiwi de pulpa amarilla parece ser el más adecuado para las nuevas inversiones. Los consumidores tienen un gran aprecio por las características organolépticas de esta fruta.

En los últimos días, el Consorcio Dorì Europe ha organizado la convención anual para compradores, agricultores y técnicos. Durante el programa de entrevistas de Agrilinea, presentado por Sauro Angelini, el comprador Kevin Aumeyang ha señalado que los contenedores de Dorì importados en los últimos meses han estado a la altura de las expectativas. "El Dorì se ha conservado bien. Ha sido de calidad alta y no ha habido problemas para colocarlo en los mercados de referencia a muy buen precio. Es uno de los mejores productos que se ha probado nunca".

En la Convención Dorì Day, estuvieron presentes también productores de todo el mundo. Dal Pane asegura que la previsión de esta temporada se acercaba a las 2.000 toneladas, pero que, gracias a las condiciones meteorológicas, es probable que ronde las 2.500 toneladas. "Estamos empezando a tener números importantes. Además, aún están entrando en producción muchas hectáreas: en Chile tenemos 230 hectáreas y hay otras programadas en Sudáfrica y Australia".

Kevin Aumeyang

Sobre la protección, el presidente no tienen dudas: "Las mallas antigranizo son obligatorias, siempre. No podemos correr el riesgo de quedarnos sin producto solo porque una tormenta de granizo lo destruya todo en pocos minutos. Aconsejamos encarecidamente el uso de protecciones antilluvia, sobre todo cuando hay un riesgo alto de infección bacteriana".

Más información:
Consorcio Dorì Europe
Tel.: (+39) 329 4335604
Email: info@dorieurope.eu
Web: www.dorieurope.eu

Fecha de publicación: