¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Del Monte encarga seis nuevos portacontenedores

Del Monte Fresh Produce (“Del Monte”) ha firmado un acuerdo definitivo para la construcción de seis buques portacontenedores para dar servicio a sus rutas de transporte marítimo entre Centroamérica y Sudamérica y los puertos de los Estados Unidos. Este programa de construcción de buques reemplazará en un principio toda su flota de buques de la costa este de los Estados Unidos, estimándose la entrega del primer buque a finales de 2019, y finalmente se ampliará al esto de puertos cuando todos los nuevos buques entren en servicio.

"Del Monte ha sido uno de los primeros productores de banana a gran escala en recibir la certificación de neutralidad en carbono de SCS para nuestras operaciones bananeras en Costa Rica. Estos nuevos buques son una extensión de nuestro compromiso con la sostenibilidad en alta mar", explica Dennis Christou, vicepresidente de Marketing de Del Monte.

"Los seis portacontenedores de vanguardia no solo aumentarán nuestra capacidad en toneladas y la velocidad de llegada al mercado, sino que también reducirán significativamente la contaminación del aire y el consumo de energía. Estos nuevos buques eficientes energéticamente están diseñados para cumplir con las normas más estrictas de control de emisiones de la OMI (Organización Marítima Internacional) que entrarán en vigor en 2020", concluye Christou.

Los seis buques han sido diseñados por el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghái y serán construidos en el astillero de CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company. Cada buque tendrá una capacidad de 634 contenedores de 40 pies high cube. Miden 192 metros de largo en total, con una anchura de 30 metros y un calado de diseño de 9,3 metros.

 

Más información:
Isabel Carretero
Del Monte Fresh Produce N.A., Inc.
Tel.: +1 (305) 520-8400
icarretero@freshdelmonte.com
www.freshdelmonte.com

Fecha de publicación: