Aguacates: La temporada de México toma el relevo de California y Perú

La temporada del aguacate californiano ya ha concluido y en el mercado solo quedan cantidades residuales de fruta. El volumen esta temporada ha aumentado desde el año pasado, pese a que se ha perdido alguna fruta durante el verano por las intensas olas de calor.

"Acabamos la temporada de California hace varias semanas y la mayoría de los grandes actores también han concluido ya", dice José Rodríguez, de Freska Produce. "Hemos tenido un 30% más de volumen que en años anteriores, aunque el sector ha vivido algunos problemas de calidad durante la ola de calor. Como resultado, algunos retailers han reducido la oferta californiana antes de que se acabara porque la calidad ha menguado hacia finales de la temporada".

México es ahora el principal proveedor del mercado estadounidense
Hacia finales de la temporada de California, los aguacates peruanos también se abrieron camino hasta el mercado estadounidense. Además, también México estaba en producción. El volumen aumentaba y el mercado se debilitaba. La situación ha cambiado ahora y el mercado se ha recuperado un poco, con México como principal proveedor. Los embarques peruanos a los Estados Unidos están llegando a su fin. Hasta ahora, la producción mexicana se está fortaleciendo, si bien la lluvia es un factor limitante.

"Ahora mismo estamos centrados en la temporada mexicana", dice Rodríguez. "Perú está enviando sus últimos embarques, mientras que México cobra fuerza. Lo único que retiene a México es la lluvia. En Michoacán, han caído lluvias fuertes de forma discontinua, pero se espera que remitan pronto conforme la temporada de lluvias vaya llegando a su fin".

PMA, oportunidad para presentar nuevos productos
Freska Produce aprovechará la PMA Fresh Summit del mes que viene para exponer algunos de sus productos, entre ellos aguacates de México y California.

"Este año en la PMA tendremos la oportunidad de mostrarles a los visitantes algunos de nuestros interesantes productos", indica Rodríguez. "Entre ellos está el mango deshidratado y también nuestros programas de mango fresco. Además, tendremos aguacates de México y California".

Freska Produce estará en el puesto #1681.

Más información:
José Rodríguez
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
jose@freskaproduce.com
www.freskaproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor