¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile abraza oportunidades y desafíos de exportación de fruta

Las cerezas, los arándanos, los aguacates y otras frutas chilenas han conquistado poco a poco el mercado mundial y se han ganado el amor de un gran número de consumidores. La situación de las uvas y las manzanas frescas es más complicado. Sin embargo, el sector chileno de la fruta dice que las perspectivas del desarrollo de la fruta chilena en China son halagüeñas.

El ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker, está muy satisfecho con la actuación de la fruta chilena en el último trimestre y señala: "El buen comportamiento guarda una estrecha relación con la próspera economía china". Bown subraya la importancia del mercado chino para las exportaciones de fruta chilenas. Por ejemplo, China abrió sus puertas a las nectarinas chilenas en octubre de 2016. La fruta exportada a China en el último trimestre ascendió a 16.000 toneladas y se prevé que crezca. Por otro lado, la exportación de aguacates a China también ha logrado resultados satisfactorios.

Bown también ve dificultades en la exportación de manzanas y peras frescas chilenas. "Los Estados Unidos necesitan encontrar un mercado de exportación para la manzana alternativo a China, y ese mercado alternativo también es destino de las manzanas chilenas". Sin embargo, si las peras chilenas logran entrar en el mercado chino, se fortalecerá la diversificación de nuestros destinos de exportación, y las perspectivas son positivas.

Fuente: South American Overseas Chinese News Network

Fecha de publicación: