¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita resalta el apoyo a la comunidad local en el Día Mundial de la Educación

Para el Día Mundial de la Educación, el 28 de septiembre, Chiquita Brands International anunció que habría alcanzado el 33 por ciento de sus objetivos del programa de ayuda educativa. El objetivo es llegar a 100 escuelas y 20.000 niños para el año 2020, y hasta la fecha, Chiquita ha brindado apoyo a 33 escuelas, incluyendo la construcción y renovación de la infraestructura escolar, así como ofreciendo materiales de aprendizaje para los niños. Actualmente, Chiquita brinda estos servicios a los hijos de sus trabajadores agrícolas en todos los países en los que tiene negocios, incluidos Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras.

"Creemos que educar a los niños es una manera sencilla de lograr mayor impacto en las familias y comunidades de nuestros empleados", dijo Jamie Postell, director de ventas para América del Norte de Chiquita. "En Chiquita, es importante mantenernos fieles al principio que nos recuerda ser un buen vecino, y creemos que este programa educativo nos ayuda a hacer justamente eso".

En Costa Rica y Guatemala, los escolares reciben un kit especial que contiene muchos de los materiales básicos requeridos por el Ministerio de Educación, mientras que en Panamá y Honduras, la empresa ofrece becas.

Además, los proyectos comunitarios también reciben apoyo, invirtiendo en infraestructura escolar, ayudando a los niños a recibir educación, creando conciencia ambiental y promoviendo el empoderamiento social. Chiquita cree que ayudar a los niños a recibir una educación primaria valiosa tendrá un impacto positivo y duradero no sólo en los niños, sino también en las comunidades en las que residen.

"Estamos encantados de que para 2020 Chiquita planifique llegar a 100 escuelas y 20.000 niños mediante la construcción y renovación de la infraestructura escolar, así como la provisión de materiales de aprendizaje", dijo Jamie Postell. "Hemos comenzado en nuestras propias fincas con proyectos piloto, pero tenemos la intención de ampliar nuestro programa a incluso más países".

Otra parte del programa tiene como objetivo proporcionar asistencia sanitaria también. Por ejemplo, en Costa Rica, se invita a los niños del vecindario de las plantaciones de bananas a recibir atención visual y dental, educación y kits gratuitos de limpieza dental. El impacto de dicho alcance es especialmente valioso en zonas donde los niveles educativos tienden a ser bajos, y donde el acceso a las instalaciones médicas es limitado debido a la distancia de los centros médicos y los costes que conllevan.

 

Para más información:
Bridget Mackey
Tel: +1 (973) 588-2169
bmackey@coynepr.com
www.chiquita.com

Fecha de publicación: