¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva tecnología postcosecha desarrollada para arándanos

Quimas, la empresa chilena que desarrolló SmartPac hace algunos años, lanzó un nuevo dispositivo que combina una bolsa de atmósfera modificada (MAP) con su película de liberación de SO2 en un sólo dispositivo.

En un taller para el lanzamiento, realizado el 5 de septiembre en Santiago, Joseph Smilanick, fitopatólogo y doctor de UC Riverside, y Bruno Defilippi, agrónomo y doctor de UC Davis, estuvieron presentes mostrando los estudios realizados tanto en Chile, en INIA La Platina, como en EE. UU., en el laboratorio USDA ARS. Ambas fuentes de datos ayudaron a afinar el dispositivo para reducir dos de los problemas postcosecha más importantes que tienen los arándanos: descomposición y pérdida de la textura.

La pérdida de la textura está muy relacionada con la pérdida de agua durante la postcosecha, por lo que una bolsa de MA ayuda a reducir este problema al aumentar la humedad relativa dentro del envase. Las bolsas de MA convencionales no son efectivas para controlar la descomposición en los arándanos, y aquí es donde entra en juego la tecnología de SmartPac.

Las características de la película SmartPac solucionan muy bien este desafío, ya que pueden emitir concentraciones bajas y constantes de SO2, un ingrediente activo que es altamente efectivo para controlar la aparición de moho. SmartPac puede emitir SO2 durante períodos prolongados, y a través de todas las superficies de la bolsa, por lo que la concentración es muy homogénea, evitando cualquier problema de color o sabor relacionado con una alta concentración de SO2.

Las pruebas de laboratorio finales y los ensayos semicomerciales han demostrado que SmartPac AM funciona tan bien como la bolsa de MAP actualmente disponible, en términos de alta humedad y reducción de la pérdida de textura. El punto fuerte de la bolsa es el control del moho, reduciendo consistentemente el desarrollo del mismo o la descomposición en un 76% en comparación con una bolsa de MA estándar, como se puede ver en el gráfico. Las presentaciones de diapositivas que se mostraron durante el taller y otras informaciones técnicas sobre SmartPac se pueden encontrar en www.quimas.cl.

Para más información;
Nicolás Vidal
Tel: +569 913 085 02
www.quimas.cl

Fecha de publicación: