¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HF Brasil

Meses difíciles para los productores brasileños de banana

"En la segunda mitad del año, la oferta de las bananas Prata en la zona norte de Minas Gerais fue abundante, algo que se esperaba en el sector. La variedad tiene la cosecha más grande en este momento. La alta oferta está ejerciendo presión sobre los precios, siendo un escenario típico en este período del año. Sin embargo, este año lo gastos necesarios de los productores fueron más altos, especialmente los fertilizantes, lo que limita la rentabilidad para éstos. Empeorando aún más las cosas, la sequía ha dañado la producción bananera en la zona norte de Minas Gerais", afirma HF Brasil en un artículo publicado recientemente.

En el artículo se explica que la mayoría del volumen disponible durante los meses de agosto y septiembre han sido de menor calidad. "La calidad fue inferior a la demandada por el mercado, que ha estado presionando los precios aún más. Durante los meses de julio y agosto, los precios han estado un 21% por debajo del coste estimado de la producción de bananas".

HF Brasil declara que los productores han considerado estos últimos meses como unos de los peores períodos para la producción bananera. "El artículo dice que en este escenario, algunos bananeros han considerado invertir en otros cultivos que presentan una mejor rentabilidad, como el manglar. El mango ya está consolidado en el norte de Minas Gerais y es el fruto con mejor rentabilidad de los ofrecidos por Hortifruti / Cepea, desde 2016".

Según los productores, la extracción de los árboles de banana más antiguos podría llevarse a cabo a final del año, para plantar mangos en su lugar. "Se deben mantener los árboles nuevos de banana en la zona, con la esperanza de que la cosecha mejore el próximo año".

Fecha de publicación: