¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación de manzanas polacas está a punto de duplicarse, incluso triplicarse"

Los polacos actualmente están cosechando sus manzanas para venderlas a precios muy bajos. Aunque algunos productores y exportadores se preguntan cómo van a vender la cantidad récord de manzanas, Mohammed Marwi, de Sarafruit, se muestra optimista sobre la venta de sus productos. La exportación ya ha comenzado, pero en unas dos semanas, los números de exportación están a punto de duplicarse, tal vez incluso triplicarse, según el comercializador.

El hecho de que Polonia esté experimentando una cosecha récord no es nada nuevo. El clima ha sido excepcional para las manzanas este año. Aunque la gente ha estimado la cosecha en 4 a 4,5 millones de toneladas, Mohammed cree que este número aumentará después del próximo mes. "La gente cree que 4,5 millones de toneladas es exagerar mucho, pero recordad mis palabras; Polonia cosechará más de 5 millones de toneladas de manzanas este año. Este enorme volumen tiene un efecto sobre los precios, que están cayendo en picado en este momento. Las fábricas nos dan precios mínimos y los países actuales a los que exportamos no ofrecen mucho más, ya que están buscando la mejor oferta disponible".

Múltiples productores y exportadores han declarado que están preocupados por no poder vender todas sus manzanas, pero Mohammed todavía no está preocupado: "Tenemos una base de clientes estable en Europa y ya estamos haciendo envíos a Alemania, España y Egipto. Sin embargo, los volúmenes que enviamos ahora no son tan grandes como serán a mediados de octubre. Espero que los volúmenes de exportación se dupliquen, incluso tripliquen. La temporada despegará".

El volumen no es el único problema que afecta a los precios, según Marwi, las manzanas deben cosecharse muy pronto: "El problema es que si dejas las manzanas en los árboles, comienzan a perder calidad, pero el problema es que muchos productores polacos no tienen la mano de obra necesaria para cosechar las manzanas, ni tienen la capacidad para almacenar todas sus manzanas, incluso si fueran capaces de cosecharlas todas".

Aunque Sarafruit podrá vender sus productos, no se puede decir lo mismo de todos los productores o exportadores polacos: "El clima actual tendrá un efecto grave en las pequeñas empresas o productores. A menos que seas parte de un grupo de productores, es probable que no puedas vender tus manzanas. Los productores que se han agrupado se encuentran naturalmente en una posición más fuerte para comerciar, lo que básicamente dará como resultado que las pequeñas empresas desaparezcan del mercado. Por otra parte, otros exportadores podrían aprovechar su red y tomar su lugar. Creo que sabremos mucho más sobre lo que depara el futuro después del pico en las exportaciones el próximo mes".

Cuando se le preguntó acerca de su competencia, Marwi no cree que nadie pueda competir con Polonia en este momento, especialmente en cuanto a volúmenes. "Los precios son muy bajos y los países como Ucrania son demasiado nuevos como productores como para ser una amenaza real". Italia tiene algunas variedades que son muy populares y de gran calidad. Sin embargo, nuestro volumen es tan abrumador que no tenemos nada de qué preocuparnos".

Con Polonia atravesando una crisis, donde los precios son increíblemente bajos, ¿cómo se presenta el futuro de las manzanas polacas? Marwi afirma que el rendimiento será menor el próximo año: "Con los manzanos todo depende del clima y este año ha sido excepcional. Esta temporada los árboles han dado muchas frutas, lo que significa que producirán menos manzanas el año que viene, eso es así. Además, podríamos perder algunas cosechas por el mal tiempo, que suele ser la norma. Las empresas más pequeñas podrían desaparecer y el sector podría ser un poco más saludable".

Para más información;
Mohamed Marwi
Sarafruit
Tel: +48 537 935 155
Email: office@sarafruit.eu 
www.sarafruit.eu

Fecha de publicación: