¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de higos de California han tenido un buen año

La temporada de higos de California está a punto de concluir. La producción volverá pronto a las zonas desérticas, así como a México, pero por ahora los productores en el Valle de San Joaquín están liquidando la fruta restante y reflexionando sobre la buena temporada. Excepto en algunos períodos cálidos, los productores estuvieron en general tranquilos con las condiciones que presentó el verano.

"Ha sido un buen año", dijo Paul Mesple, de Mesple Farms, en Fresno. "Estamos a punto de terminar, pero todavía hay algunos productores con fruta restante, dependiendo de la zona en la que se encuentren. Hizo un poco de calor durante el mes de julio, sin embargo, las temperaturas permanecieron en gran medida alrededor de los 38 grados, algo normal en esta zona. El principal problema para los higos frescos fue el agua y la obtención de la misma. Los productores que tuvieron buen acceso al agua no tuvieron problemas".

Buen mercado
En general, el mercado fue razonablemente bueno para los productores, con un volumen decente que ayudó a suplir la demanda. "El volumen estuvo cerca del promedio, tal vez un poco más alto de lo normal", compartió Mesple.

Mesple también notó que, aunque el envase clamshell ya no es nuevo, cada vez se utiliza más. Una de las razones principales es porque reduce el desperdicio y garantiza que se venda más fruta en los retailers. "Hay pérdidas mínimas de humedad en los envases clamshell, así como desperdicios", dijo. "Ayuda a prevenir el daño a la fruta en tránsito. Una vez que los higos se envasan, pasan directamente a la tienda con el mismo envase".

Mesple Farms produce todas las variedades principales de higos, incluyendo Brown Turkey, Black Mission y Kadota. Otra variedad es Sierra, que es una variedad relativamente nueva en el mundo de los higos, y fue introducida en 2005 por la Universidad de California. Todos, excepto los higos Mission, se desarrollan en lo que se conoce como 'madera nueva', que son las ramas que tienen menos de un año.

"Los higos Sierra son una variedad verde más grande y buena para comer", señaló Mesple. "Esta variedad complementa otras variedades verdes como la Kadota. Es difícil predecir los rendimientos de la temporada de higos, ya que la mayoría de las variedades se desarrollan en 'madera nueva', al contrario que otras frutas de árbol. Sólo los higos Mission se desarrollan en 'madera vieja', y aparecen al comienzo de la temporada, suponiendo un volumen mínimo".

El aumento del salario mínimo en California agrega presión
El estado de California está en proceso de elevar el salario mínimo a 15$ por hora. Los productores dicen que esto presenta un desafío en un estado donde la mano de obra ya es una fuente de altos costes. Sin embargo, creen que es manejable, siempre y cuando los consumidores estén preparados para contribuir y asegurar que los productores puedan ganarse la vida.

"Ha habido cierta presión por el aumento del salario mínimo", expresó Mesple. "Se prevé que aumente gradualmente en 1$ por hora cada año, lo que está bien siempre y cuando los consumidores acepten que pagarán más por los productos. Claramente, si los costes no están cubiertos y los productores tienen pérdidas, dejarán el negocio y recurrirán a otros cultivos más rentables o incluso a otros sectores".

 

Para más información:
Paul Mesple
Mesple Farms
Tel: +1 (559) 665-2641
mesple@sbcglobal.net

Fecha de publicación: