Instalaciones totalmente automáticas

Visar Sortop Potatoes permite calibrar, clasificar y pesar patatas

Los avances tecnológicos en el campo de las patatas progresan a gran velocidad. La empresa suiza Visar ha acudido a Potato Europe a presentar su nuevo sistema de clasificación, Visar Sortop Potatoes. La acción totalmente automatizada de los sensores ópticos, así como el elevado número de ciclos de hasta 30 tubérculos por segundo, ha atraído a un gran número de visitantes especializados. Las posibilidades y el potencial de mercado de la instalación para el sector internacional de la patata son infinitamente grandes, según afirma un portavoz de la empresa en una entrevista.

El sistema de clasificación óptica ya se está utilizando en muchos lugares.

¿Cuáles son las innovaciones más significativas de la nueva tecnología de clasificación en cuanto al procesamiento de patatas?
"En primer lugar, Visar Sortop Potatoes clasifica patatas lavadas, sin lavar (por ejemplo, patatas de siembra) y peladas. Además, cuenta con una configuración óptica única que combina una visión de 360º con una alta resolución (0,16 mm2) y una cámara de infrarrojos. Durante el procesamiento, la máquina es capaz de analizar la forma, la madurez, la piel y si hay infestación de gusanos de elatéridos de una sola vez".

"El sistema también es muy sencillo de usar y viene con software incorporado. Una de las principales ventajas de esto es que la unidad permite una calibración precisa del tubérculo con seis diámetros, peso y longitud totalmente regulables. Dependiendo del diámetro del producto, la máquina es capaz de clasificar en torno a 2,5 toneladas por hora gracias al alto número de ciclos y a la selección única. Nuestro principio rector es: clasifica mejor, vende más".

Gran entusiasmo de los visitantes en Potato Europe

¿Cómo valora el mercado de la tecnología de clasificación en el futuro?
''El mercado alimentario se está desarrollando claramente, y también el comercio de la patata. El comercio en línea también anima a las cooperativas más pequeñas a ofrecer la mejor calidad de clasificación a un precio aceptable. Además, los consumidores valoran la trazabilidad, y el desperdicio alimentario es un tema sensible. Por tanto, el mercado debe dar una respuesta e inventar una solución conveniente para todos, para que se pueden vender más productos a un precio justo".

"Creemos que la calidad demandada y los grandes volúmenes solo son posibles con un sistema preciso, y un proceso manual no siempre puede garantizarlos. El comerciante o envasador debería propiciar unas condiciones óptimas: debería diseñarse un proceso delicado, así como unas configuraciones sencillas de clasificación y calibración. Aparte de eso, la calidad del servicio es una cuestión importante".

¿Cuáles son los desafíos de clasificación más importantes y cómo funciona Visar?
"Las demandas de los consumidores son mayores cada día (precio, frescura, calidad, trazabilidad), y no cabe duda de que es un tema que atañe a distribuidores y envasadores. Claramente, se necesita una eficiencia máxima para garantizar una oferta continua de cantidades. La fiabilidad y la calidad de nuestra máquina es nuestro principal objetivo. Nuestra última instalación Visar Sortop es un gran paso adelante, en especial en el campo de las patatas de siembras, ya que también trabaja sin problemas con tubérculos sin lavar".



"Vale la pena mencionar que somos bastante nuevos en el mercado. La técnica de clasificación Visar Sorting se desarrolló en 2008 para las zanahorias y no fue hasta 2015 cuando se utilizó en el sector de la patata".

Más información:

Visar Sorting Sàrl
La Tuilière 8
CH-1047 Oppens, Suiza
Tel.: +41 (0)21 887 03 01
info@visar-sorting.com
www.visar-europe.com/visar-sorting/de/


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019