¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Bausch, de Rainer Bausch GmbH:

Alemania: "Si tenemos mala suerte, el año que viene habrá demasiadas patatas"

La cosecha principal de patatas y cebollas está ahora mismo en pleno apogeo, según Christian Bausch, director gerente de Rainer Bausch GmbH, sita en Lich Langsdorf. Si bien los rendimientos serán menores este año, quiere esperar hasta que la cosecha se haya completado: "Tenemos alrededor de un 30% menos de patatas, las patatas y las cebollas son más pequeñas este año y podremos conocer la cantidad exacta a finales de octubre, cuando haya comenzado toda la cosecha". Los precios se están desarrollando bien en el segmento y rondan los 26-30 euros por 100 kilos, los cuales se prevé que suban en las próximas semanas. Todavía no está claro si los precios podrán compensar las pérdidas de cosecha para los productores, aunque los agricultores, según Bausch, parecen satisfechos en general.

La demanda de patatas este año ha crecido un poco por la escasez, pero, por lo demás, se mantiene constante, afirma el experto. Sin embargo, los precios altos podrían influir en la superficie de cultivo: "Espero un ligero aumento de la superficie para el año que viene y, si no tenemos suerte, la situación se revertirá y tendremos demasiadas patatas". Tras años de extremos, suele darse una reversión de la tendencia como esta: "Como el resto de productos de esta región han sufrido este año, es probable que los agricultores que ya están cultivando patatas produzcan algo más como alternativa el año que viene, independientemente de si esta elección tiene sentido o no para el próximo año".

"Los productores siempre están probando nuevas variedades; no todas son adecuadas para esta región y existen diferencias de compatibilidad con condiciones meteorológicas como sequía y calor. Estos son experimentos para los próximos años", explica Bausch. Señala que 2012 ya fue un año extremo, pero desde entonces solo ha habido años más o menos dentro de la media para las patatas. "Todo el mundo habla del cambio climático, pero, obviamente, no sabemos exactamente cómo será el tiempo el año que viene, y por eso es difícil especializarse en variedades resistentes a la sequía con antelación, y se hará énfasis en las variedades que han funcionado bien este año o en variedades más resistentes, porque así los productores podrán protegerse en caso de merma de la producción y podrán ofrecer patatas de buena calidad", concluye Bausch.

Más información:
Christian Bausch
Rainer Bausch GmbH
Kartoffel- und Zwiebelgroßhandel
Blumenstrasse 11
35423 Lich Langsdorf
Tel.: +49(0)6404 – 4906
Web: www.kartoffelbausch.de/
Email: kartoffelbausch@t-online.de

Fecha de publicación: