¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Intersemillas alcanza un acuerdo con L'Orto di Eleonora

El melón piel de sapo de carne naranja Sorolla tendrá distribuidor exclusivo para Italia

El nuevo melón piel de sapo con pulpa naranja Sorolla ya tiene un productor y distribuidor exclusivo para toda Italia. La casa de semillas española Intersemillas ha firmado recientemente un acuerdo de exclusividad con L’Orto di Eleonora, de Cerdeña, una de las empresas líderes en la comercialización de frutas y hortalizas frescas en Italia.

   

“Le otorgamos la exclusividad de Sorolla a L’Orto di Eleonora para que pueda realizar cómodamente todo el desarrollo comercial de la variedad en Italia. Se afianza un compromiso sólido por parte de las dos empresas por desarrollar esta variedad y otras en el país vecino, tanto de melón como de otras especies hortícolas”, explica Pablo Pérez, Breeder de Intersemillas.

El piel de sapo es un tipo de melón de consumo tradicional en España y en algunas zonas de los países colindantes, como Portugal, sur de Francia o Cerdeña, en el sur de Italia. De acuerdo con Pablo Pérez, “lo bueno de Sorolla es que al tener la carne naranja será más fácil de introducir como algo novedoso en el resto de Italia, donde los consumidores están muy familiarizados con melones como los Cantalupos, también de carne naranja. Además, a diferencia de los cantalupos, el piel de sapo Sorolla tiene una carne firme y dulce con muy buena poscosecha y larga vida útil, algo que está en tendencia en el sector hortofrutícola italiano”.

Respecto al particular color naranja de su carne, en España sucede lo contrario que en Italia, ya que hay tradición de piel de sapo pero no de melón de carne naranja. “Al principio el sector reaccionaba con desconfianza cuando mostrábamos Sorolla, pero esto está cambiando desde que, recientemente, hemos publicado un estudio en el que se prueba científicamente que este piel de sapo, al tener la carne naranja, posee una cantidad significativamente mayor de betacarotenos que cualquier otro piel de sapo, y esto es un alto valor añadido que se aprecia en España”.

Sorolla ya se ha presentado en varios países en todo el mundo, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Sudáfrica etc. En algunos de estos países también se está estudiando su cultivo. Intersemillas ha sido la primera empresa que consigue un melón piel de sapo con carne naranja, y pronto podría disponer de un melón galia con carne naranja. “Estamos llevando a cabo un proyecto con melones Galia en el que estamos implementando un gen de carne naranja con el sabor de un galia tradicional. El objetivo es que el melón tenga pulpa blanca propia del galia durante su crecimiento, pero al alcanzar su madurez su color viraría a naranja, algo que se reflejaría también en la tonalidad de su piel, que indicaría a los agricultores cuál es su punto óptimo de recolección”.

La empresa valenciana, que acaba de cumplir 35 años cuenta con capital cien por cien español, siendo una de las pocas casas de semillas independientes y de tradición familiar. Su melón melón Sorolla estará expuesto en Fruit Attraction, en Madrid, además de los programas de mejora de Intersemillas en otros tipos de melón y otros cultivos como tomate, sandía, cebolla, pimiento etc. Su equipo comercial y técnico estará encantado de atender a los visitantes en el pabellón 9, stand 9G12.

 

Para más información:
María Gómez
Intersemillas
T: +34 96 164 01 01 Ext: 30 
M: +34 630 058 146 
mariagomez@intersemillas.es
www.intersemillas.es

Coop. Agricola Campidanese
Via Doria, 5
09098 Terralba (OR)
Sardegna - Italy
Tel.: +39 0783 022959
info@agricolacampidanese.it
www.agricolacampidanese.it