Sudáfrica: "El alcance de los ataques agrícolas debe ser reconocido internacionalmente"

Agri SA está disgustado con la declaración del presidente Cyril Ramaphosa de que "no hay asesinatos de agricultores" en Sudáfrica. Lo dijo en una entrevista en las Naciones Unidas en Nueva York, en respuesta al polémico tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en agosto.

"Los ataques agrícolas y los asesinatos de todos los productores, trabajadores agrícolas y sus familias es un gran problema que debe ser reconocido", dijo Dan Kriek, presidente de Agri SA.

El ministro de Policía, Bheki Cele, dio a conocer las últimas cifras sobre los ataques a principios de este mes. Las estadísticas de la policía muestran que hubo 62 asesinatos en fincas agrícolas durante 2017/2018. Agri SA apela al presidente Ramaphosa como presidente de Sudáfrica a proporcionar los matices y hechos necesarios sobre el asunto.

"No se puede negar que los productores de alimentos y sus trabajadores son objeto de ataques brutales. Según el último informe de Agri SA, los productores han perdido aproximadamente R7.700 millones (470 millones de euros) en 2017 debido a la delincuencia en las fincas", explica Kriek.

Agri SA se ha involucrado en varias conversaciones con, entre otros, el presidente Ramaphosa, el ministro Cele, el ministro de Agricultura, Senzeni Zokwana y operadores de partes internacionales. La empresa hará hincapié en la máxima urgencia de seguridad en las fincas en todos los foros posibles, a nivel nacional e internacional.

 

Para más información:
Dan Kriek
Agri SA 
Tel: +27 82 944 0566
Email: agrisa@agrisa.co.za 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor