¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de lima permanece estable a medida que finaliza la temporada de lluvias en México

La oferta de lima sigue siendo estable este mes, y lo ha sido desde el final del verano cuando el volumen fue bueno a pesar de la presencia de monzones en México. Están terminando las lluvias, lo que refuerza la confianza de que los volúmenes continuarán al ritmo de la demanda. Además, la calidad de la fruta está mejorando a medida que llegan las condiciones más secas.

"Obtenemos casi todas nuestras limas de Veracruz, aunque hay otras zonas que también las producen", indica Kenny Alford, de FreshTex, en Texas. "Este verano, la zona experimentó una gran cantidad de lluvia, pero ahora estamos saliendo de la temporada del monzón. La calidad de la fruta está mejorando a medida que disminuyen las lluvias y llegan las condiciones más secas".

Alford sugiere que la oferta debería ser buena otro mes más o menos antes de que el volumen estacional comience a disminuir a medida que se acerque el final del año. También señala que el tamaño ha aumentado recientemente. "Esta temporada han predominado los calibres pequeños, pero recientemente hemos visto frutas de mayor tamaño".

El mercado se mantiene estable, pero se espera que suba
A principios de octubre, el mercado sigue siendo equilibrado. Los precios han sido moderados durante algunos meses, en contraste con la escasez de fruta y los precios posteriores más altos a principios de este año. Sin embargo, se predice que este nivel de mercado cambiará pronto, ya que se espera que la disminución de volumen típica de octubre ejerza presión al alza de los precios.

"El mercado ha sido estable sin máximos o mínimos significativos en los últimos meses", añade Alford. "Esperamos que los precios comiencen a subir en octubre y que las limas tiendan a ser más caras a medida que avance el mes. Es algo típico de esta época del año y es un reflejo del descenso del volumen".

"En general, la temporada avanza sin problemas", continúa. "Sin problemas actuales debido a la lluvia, esperamos seguir produciendo una buena oferta de limas de calidad".

Para más información:
Kenny Alford
FreshTex
Tel.: +1 (956) 283-8014
kennyalford2@gmail.com
www.freshtexllc.net

Fecha de publicación: