Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer:

"El mercado del mango podría tener un buen cierre de año"

Aunque los precios del mango están sometidos a algo de presión esta semana, Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer sigue siendo optimista en cuanto a lo que queda de temporada. "Brasil no tiene una producción excesivamente grande y la demanda de Norteamérica continúa siendo buena. Los volúmenes para Europa, con alrededor de 130/140 contenedores semanales, no son enormes, son incluso un poco más bajos que el año pasado".


Se utiliza yeso para proteger la fruta contra el sol brillante de la tarde.

En la actualidad, los precios rondan los 5 euros. Las causas más importantes de estos precios relativamente bajos con que la oferta de España, bastante grande, se comercializa a unos precios bastante agresivos, y el hecho de que el consumo todavía no haya llegado a los volúmenes de invierno, según el importador. "Pero eso no es motivo de preocupación, los volúmenes finales de España llegarán en la semana 43, y eso podría dar lugar a unas cuantas semanas buenas para el mercado".


El aspecto de los mangos después de retirar el yeso.

"Desde Brasil, la mayoría de los mangos Tommy Attkins se envían a los Estados Unidos, y los Palmer y Keith se venden sobre todo en Europa. Los mangos Kent, los más conocidos en Europa, seguirán unas tres semanas después, y serán los que más repetición de las compras generen. Teniendo en cuenta las primeras perspectivas de Perú, que indican que enviarán entre un 30 y un 40 por ciento de mangos menos, la oferta casará bien y el mercado del mango podría acabar bien el año", concluye Henk.

Más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk, Países Bajos
Tel.: +31 180 74 51 00
henk@harshagebauer.nl
www.harshagebauer.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor