¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienzan los envíos de ciruelas de junio desde Granada a Estados Unidos

Un proveedor de frutas tropicales y exóticas ha anunciado que han comenzado los envíos de ciruelas de junio desde Granada a los Estados Unidos. Seasons Farm Fresh, en Miami, ofrece productos especiales de Florida, así como de América Central y del Sur. Se espera que los envíos de ciruelas de junio continúen hasta finales de año.

"Hemos hecho cinco envíos en el último mes mientras trabajábamos en la mejor logística para llevar productos de Granada a los EE. UU.", compartió Gabe Bernal, de Seasons Farm Fresh. "Al igual que el nombre de la fruta, las primeras cosechas locales comienzan en junio y el producto tiene calidad para exportarse hasta mediados de diciembre. Hay altibajos como con cualquier fruta tropical, pero los árboles cosechados para la exportación se talan después de cada cosecha para permitir una abundante floración".

¿Qué es una ciruela de junio?
A pesar del nombre, las ciruelas de junio no están realmente relacionadas con las ciruelas tradicionales con las que los consumidores norteamericanos están familiarizados. La fruta se produce muy bien en las islas del Caribe, donde disfrutan de suficientes lluvias y temperaturas cálidas. Son de forma ovalada y se cosechan cuando están verdes, cambiando a un color naranja amarillento a medida que maduran. Muchas de ellas se cosechan silvestres, mientras que ahora también hay plantaciones para complementar la oferta para el mercado de exportación.

"Las ciruelas de junio se producen en las zonas forestales de Granada y otras islas del Caribe, y tienden a prosperar con niveles medios de lluvia, una o dos veces por semana como máximo", dijo Bernal. "El año pasado contratamos y compramos plantaciones para poder complementar a los árboles que prosperan en la naturaleza. Las frutas tienen un hueso en el centro, pero son drupas, por lo que no están relacionadas con ninguna ciruela tradicional. Cuando se consumen maduras, se chupan hasta el hueso y los vendedores ambulantes las venden en bolsas de plástico a lo largo de las carreteras de Jamaica".

Bernal explicó que se pueden comer cuando están maduras o semi maduras, ofreciendo un perfil de sabor diferente a medida que la fruta madura. "Las ciruelas de junio se consumen en diferentes etapas de madurez, según la textura que le guste a la gente", expresó. "Al comienzo de su etapa de maduración, son crujientes y semi-dulces, con un sabor similar al de una manzana Granny Smith. Una vez que están completamente maduras, son semi-fibrosas y muy dulces, y el sabor es comparable a una mezcla entre mango, piña y manzana".

Entrada a Estados Unidos y distribución
Season Farm Fresh envía las ciruelas de junio desde Granada a Gulfport, Mississippi, donde deben ser irradiadas a su llegada. La empresa dijo que eso no daña la fruta y, de hecho, sirve para prolongar la vida útil. Una vez en los Estados Unidos, se distribuyen a ambas costas donde ya hay un mercado establecido.

"El producto debe ser irradiado al ingresar a los EE. UU., lo que lleva a cabo Gateway America", señaló Bernal. "El proceso de irradiación no daña la fruta en absoluto, pero hay muchos conceptos mal entendidos. La irradiación cambia la temperatura interna de la fruta en menos de 1 grado Fahrenheit y ha demostrado extender la vida útil del producto. Para los envíos, primero probamos con cajas de 40 libras (18kg), pero nos dimos cuenta de que nuestras cajas de 25 libras (11 kg) pueden paletizarse y garantizar la mejor calidad del producto".

"Hacemos envíos quincenales de 5000-7000 libras (2267-3175 kg) con envíos mínimos de 3000 libras (1360 kg) si las fuertes lluvias en la isla hacen que las frutas caigan temprano", continuó. "Abastecemos a Florida ciruelas de junio de temporada, pero sólo dura 2 meses y no tiene un volumen de exportación suficiente para una disponibilidad constante. Hemos experimentado la mayor demanda de nuestros clientes en Los Ángeles y Nueva York, cuyos habitantes caribeños y asiáticos ya están familiarizados con la fruta".

Aumentar las importaciones de otras islas
Seasons Farm Fresh ha dicho que quiere agregar más volumen en los próximos años. Ya están trabajando con reguladores para complementar su oferta existente de otras frutas como la guanábana, el rambután y la chirimoya.

"Este es nuestro segundo año fortaleciendo la calidad de nuestra exportación invirtiendo directamente en los productores, para incentivarlos a proporcionar los volúmenes demandados del producto de la mejor calidad", compartió Bernal. "Con la conciencia del consumidor centrada en la salud, y los estadounidenses buscando diversificar las frutas y hortalizas que consumen, estas frutas son perfectas pues están repletas de vitaminas C y K y son muy convenientes".

 

Para más información:

Gabe Bernal
Seasons Farm Fresh
Tel: +1 (305) 213-8087
gabe@seasonsfarmfresh.com
www.seasonsfarmfresh.com

Fecha de publicación: