¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE, semana 39

Alemania: "La temporada de la fresa ha terminado"

Fresas
La temporada de la fresa ha terminado definitivamente. Además de algo de oferta nacional, también se ha vendido cantidades menores de producto belga e italiano. Localmente, ha habido cierto flujo desde los Países Bajos, lo que ha generado precios de hasta 2,70 euros por tarrina de 500 gramos. La demanda se ha reducido significativamente y cada vez ha sido más difícil vender lotes completos. Las promociones frecuentes podrían generar más ventas, pero no lo han conseguido la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, la oferta ha vuelto a subir e, inevitablemente, ha provocado una mayor reducción de precios. Tan solo ocasionalmente ha mejorado la demanda diaria. Sin embargo, los comerciantes se han mantenido alejados de precios altos para no frenar las ventas. En Múnich, la Oktoberfest ha traído algo de movimiento en un mercado por lo demás tranquilo.

Manzanas
Han dominado claramente las Elstar, Tenroy, Boskoop y Jonagold alemanas. En general, la comercialización ha sido insatisfactoria y esto ha desembocado en precios más bajos, en lo que también tiene que ver un surtido demasiado grande.

Peras
Ha predominado el producto italiano. En general, la disponibilidad ha bastado para satisfacer la demanda, que no ha sido demasiado fuerte, y solo ha subido ligeramente un par de veces en comparación con la semana anterior.

Uvas de mesa
Las variedades más demandadas han sido aquellas sin pepitas. La calidad ha sido buena y los mercados han confirmado sus precios anteriores.

Melocotones y nectarinas
Al igual que la disponibilidad, la demanda ha sido limitada. La fruta española ha predominado sobre la italiana.

Ciruelas
Alemania ha dominado la oferta, con Presenta y Hauszwetschge, acompañadas de Top y Hanita. Los problemas de vida útil no han dejado de aumentar, en particular en los lotes nacionales, lo cual ha tenido un efecto negativo en la demanda.

Limones
Los productores turcos han ampliado sus áreas de influencia; los lotes sudafricanos y argentinos han perdido importancia. Los Verna españoles han complementado la oferta, así como los lotes de Israel y Grecia.

Bananas
En general, la oferta ha respondido bien a la demanda, así que los precios se han mantenido estables.

Coliflor
El producto regional ha sido fundamental. Las ventas han sido satisfactorias y ha subido la demanda local, por lo que los precios se han mantenido en los niveles previos en su mayoría. De vez en cuando, se han producido algunas subidas de precio.

Lechuga
Han llegado las primeras lechugas iceberg españolas a Fráncfort, sector dominado por Alemania. La oferta ha seguido aumentando por encima de la demanda. Por tanto, los precios han caído notablemente en algunos mercados.

Pepinos
Alemania ha dominado la escena, complementada por los Países Bajos y Bélgica casi a partes iguales. A la vista del aumento de la competencia española, los precios de los productos de Centroeuropa se han reducido en algunos lugares.

Tomates
Ha habido una amplia gama de productos disponibles, pero han predominado los de Países Bajos y Bélgica. Las temperaturas otoñales han provocado el aumento de la demanda por un lado y el descenso de la facturación por el otro.

Pimientos dulces
Como resultado de una competencia española más fuerte, los lotes holandeses se han vendido a precios más bajos, en ocasiones considerablemente menores. Estos descensos se han producido bien a principios de la semana o bien de un día para otro.

Fecha de publicación: