Cándido Amador

España: "La sandía le está ganando poco a poco terreno al melón"

La campaña española de melón y sandía está casi terminada y en breve llegarán los primeros melones de Brasil.

Al ser los últimos melones de la temporada, la vida útil es más corta, al igual que ocurre con los melones extra tempranos, lo cual hace que aumente el destrío en las cámaras de conservación y por tanto se multipliquen las tareas de selección en los almacenes y centrales de envasado como la de Frutas Amador, de Real de Gandía, en Valencia. 

"Ha sido una campaña con altibajos pero en general estamos contentos. Los precios del melón y la sandía están siendo especialmente buenos desde septiembre debido a que ha bajado la oferta considerablemente, después de un mes de agosto con sobreoferta", explica Cándido Amador, gerente de Frutas Amador. 

Cándido Amador (izquierda), junto a uno de sus clientes, el importador holandés Willem Dijk.

De acuerdo con el comercializador, el melón piel de sapo es un producto tradicionalmente marquista en España, y con un alto consumo. No obstante, en los últimos años está observando como la sandía le va ganando cuota de mercado al melón poco a poco. "Cada vez tenemos más demanda de sandía", afirma Cándido Amador. 

La empresa valenciana cerrará la campaña con una comercialización de alrededor de 6 millones de kilos de melón y sandía. 

 

Para más información:
Cándido Amador
Frutas Amador SL.
T:  +34 962875822 
camador@amador-sl.com 
www.amador-sl.com

 

 

 


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