¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Vanhaeren, de BioVibe (Bélgica):

"Las ventas de calabazas ecológicas alcanzan su punto máximo a finales de octubre"

"La temporada de hortalizas ecológicas de campo abierto está comenzando. Hay demanda y oferta de productos en abundancia, y la calidad también es bastante estable", dice Johan Vanhaeren, de la mayorista ecológica BioVibe. "El repollo y la col lombarda, el puerro y el apio tienen los mismos niveles de precio que en años anteriores. Las zanahorias son algo más caras de lo normal, pero las diferencias tampoco son grandes. Las manzanas y las peras también están funcionando bien. Hay mucha oferta y la fruta de pepita es de buena calidad y buen sabor. Esperamos pronto las primeras llegadas de Boskoop y Doyenne".

Sequía
Los proveedores de BioVibe se han visto afectados por el calor y la sequía, igual que los productores convencionales. "Nuestros productores han podido regar y se ha trabajado duro para limitar los daños. Hasta ahora, han logrado recolectarlo todo bastante bien y la sequía no ha tenido demasiada afectación", señala Johan. "A la coliflor no le ha ido tan bien en las últimas semanas, pero ahora volvemos a tener volumen de sobra. Las calabazas también son un poco más pequeñas, pero no supondrá ningún problema porque la superficie de cultivo se ha incrementado".

Calabaza cacahuete
BioVibe espera que la demanda de calabazas empiece a aumentar hacia finales de octubre. "La demanda de calabazas aún va un poco rezagada en septiembre, pero mejorará este mes. Hacia finales de octubre las ventas alcanzan su máximo y venderemos el doble que ahora. La demanda se mantendrá estable en los meses de invierno", continúa Johan. Según él, la popularidad de las calabazas ha crecido considerablemente en los últimos años. Variedades como la cacahuete están funcionando muy bien.

La empresa mayorista ecológica ha visto aumentar ligeramente la demanda de productos ecológicos. "Prevemos que la demanda continuará creciendo, pero ese crecimiento aún no será espectacular. Creo que lo ecológico está creciendo más deprisa en el extranjero que en Bélgica, pero no sé por qué vamos rezagados". BioVibe suministra el 95% de sus productos al mercado nacional y el 5% restante se envía a los Países Bajos y Francia, y un pequeño volumen a Alemania. Los productos se orientan sobre todo a los supermercados, a las tiendas de alimentación ecológica ya a los mayoristas.

"En los últimos años, también hemos visto aumentar la demanda de hortalizas olvidadas como la chirivía y la raíz de perejil. Lo mismo ocurre con las batatas. No obstante, el sector ecológico se mantiene bastante estable. El producto ecológico no sufre altibajos en el mercado y los precios se mantienen también bastante estables. Como están las cosas ahora, parece que tendremos una buena temporada con productos de buena buena calidad", concluye Johan.

Más información:
Johan Vanhaeren
BioVibe
Kempenarestraat 44A
2860 – Sint-Katelijne-Waver
+32(0)15 70 0092
info@biovibe.be 
www.biovibe.be 

Fecha de publicación: