¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentación de la nueva clasificadora de arándanos en PMA

El coste de la mano de obra es un tema recurrente para la mayoría de los productores en Norteamérica, si es que pueden encontrarla. Por lo tanto, no es sorprendente que se implemente e investiguen iniciativas de ahorro de mano de obra siempre que sea posible. El uso de robótica y maquinaria automatizada está en constante aumento y se ha convertido en un sector rentable para los fabricantes de equipos.

"La necesidad de reducir la mano de obra es el objetivo operacional más importante que nuestros clientes comparten con nosotros", señaló Brooks Lee, de Durand-Wayland. "Y, ya sea que los ayudemos a reducir la mano de obra en la envasadora o a reducir el tráfico de montacargas, nuestro objetivo es poner más dinero en sus bolsillos. Para los costes laborales por hora que aumentan anualmente y se acercan a los 20$ por hora en la mayoría de los lugares, la tecnología es la solución. "Nuestros proveedores de tecnología, principalmente Ellips, están muy preparados para ayudar a nuestros clientes. La excelente precisión de la clasificación de Ellips reduce el número de empleados y el desperdicio de alimentos".

La salud y la seguridad son un factor importante
Además de reducir el coste de la mano de obra, el uso de la automatización se presta para que las tareas sean más fáciles de realizar. El movimiento repetitivo es uno de los peligros más comunes en el lugar de trabajo y se ha demostrado que conduce a lesiones. Los fabricantes de equipos están dispuestos a demostrar el nivel de automatización con el que pueden funcionar sus máquinas.

"Siempre he pensado que el sector podría hacer mucho más para reducir las lesiones por movimientos repetitivos o los accidentes potencialmente catastróficos", expresó Lee. "El camino a seguir en esta área es la robótica, y recientemente hemos completado varios proyectos de paletización y manejo de contenedores. Ya sean grandes y sofisticados o pequeños y enfocados, el objetivo de nuestros proyectos es reducir el personal, reducir la posibilidad de lesiones / accidentes y sobre todo, devolver el dinero a los bolsillos de nuestros clientes".

Gestión de productos
Otra razón por la que algunas empresas optan por procesos automatizados es la gestión de los alimentos. Algunas de las máquinas de clasificación más recientes tienen la capacidad de escanear frutas y hortalizas tanto interna como externamente, y después dirigir automáticamente cada pieza de fruta u hortaliza en consecuencia. Por ejemplo, muchos productores están recurriendo a esta tecnología para calificar sus productos de forma automática en lugar de hacerlo un trabajador que sólo puede analizar las cualidades externas. Según Lee, tales tecnologías representan la "mayor revolución" para el sector.

"La mayor revolución para la maquinaria de frutas / hortalizas es la superioridad de las cámaras y los paquetes de luces LED de hoy en día", señaló. "Ellips ofrece hardware de vanguardia y, con sus programadores sobresalientes, los clientes disfrutan de una interfaz fácil de aprender y fácil de usar. Ya sea para la clasificación de arándanos a 45 unidades / carril / segundo o para la clasificación de sandías, los clientes pueden estar tranquilos de que están trabajando con el sistema de mayor rendimiento del sector".

Nueva clasificadora de arándanos en PMA Fresh Summit
En línea con la reducción del desperdicio de alimentos y la optimización de la producción, Elifab lanzó recientemente una nueva clasificadora de arándanos que, según la empresa, puede escanear 45 piezas de fruta por segundo. La máquina se mostrará en PMA Fresh Summit este mes, la primera feria en Norteamérica que mostrará la clasificadora de arándanos Elifab. Lee comentó que Durand-Wayland, el distribuidor de la tecnología Elifab, también tendrá otros equipos que presentar en PMA.

"Estamos muy contentos de tener varias de las máquinas de demostración de nuestro socio en la PMA este año", compartió. "Destacaremos el excelente clasificadora de arándanos de Elifab y el medidor Gran Torino de Elisam. Ambas máquinas cuentan con el software de clasificación 'Next Level Grading' de Ellips. Además, presentaremos uno de los elementos de manejo de los contenedores de Burg, que es un socio excepcional para todo lo que tiene que ver con el manejo de contenedores".

Lee añadió que la PMA Fresh Summit brinda una gran oportunidad para hablar e interactuar con clientes y colegas sin las distracciones de la oficina. Además, les da a las empresas la oportunidad de compartir novedades con sus clientes.

"PMA Fresh Summit es el evento del año para dedicar tiempo a los clientes", dijo. "El ambiente evita el montón de llamadas telefónicas y mensajes de texto para poder compartir nuestras ideas y desafíos. Y ya que tenemos muchos clientes en Centroamérica y Sudamérica, podemos reunirnos con ellos y compartir "lo nuevo" de Durand-Wayland".

 

Para más información:

Brooks Lee
Durand-Wayland
Tel: +1 (706) 882-8161
brooksl@durand-wayland.com
www.durand-wayland.com

Fecha de publicación: