¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Moguer

España: Comienza la siembra de fresa en Huelva con las plantas de Ávila

Hoy ha comenzado una nueva campaña de fresa con la fase de siembra de las plantas en los campos, ya convenientemente acondicionados, de los socios y agricultores de Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries. La replantación en Huelva se ha llevado a cabo apenas unas horas después de haber sido recolectadas, seleccionadas y preparadas en sus viveros de Cabezas de Alambre (Ávila).

Bajo la supervisión de los técnicos de Grufesa, desplazados a sus viveros para controlar un riguroso proceso de selección, cientos de operarios se han encargado de recolectar y preparar las mejores plantas para su rápido transporte en cámaras frigoríficas hasta Moguer, donde, apenas unas horas después de su recolección, se han comenzado a sembrar en alrededor de 400 hectáreas de terreno que previamente ha sido acondicionado y que incorpora innovadores sistemas de monitorización del riego según las necesidades de la planta, para un uso responsable del agua dentro de una forma de producir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Una vez concluida la fase de plantación, y tras proporcionarle las condiciones adecuadas para su óptimo crecimiento, apenas será necesario esperar unos días si las condiciones meteorológicas son favorables para que la planta crezca y florezca antes de dar las primeras fresas de la temporada en sus variedades más tempranas.

“Durante las últimas semanas, las plantas han sido cultivadas y cuidadas en nuestros viveros de Ávila mientras nuestros socios paralelamente acondicionaban sus campos en Moguer, donde ahora sembramos los plantones que cuidadosamente han seleccionado nuestros técnicos y que ahora mimaremos para tratar de ofrecer en unas semanas esa fruta de calidad, sana y natural. Una fresa única que nos distingue como especialistas en el sector y que representa toda una forma de producir de forma innovadora, sostenible y comprometida con su entorno bajo nuestro modelo ‘People make Grufesa’”, subraya el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras.

 


Para más información:
Carlos Cumbreras
Grufesa
T: +34 959 372335
T: +34 959 372346
info@grufesa.com
sales@grufesa.com
www.grufesa.com

Fecha de publicación: