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Nicoló Sparacino, de BioFruit Trading:

"No solo queremos ser parte de la cadena de suministro, queremos ser todas las partes"

Cuando BioFruit Italia se fundó en 2001, era una empresa especializada en la producción de cítricos sicilianos de las variedades Navelina y Washington Navel. La empresa vendía su fruta a la mayor cadena de alimentación italiana, aunque solo a nivel nacional. El crecimiento empezó con la construcción de una nueva planta de envasado de 2.000 metros cuadrados con la finalidad de ser más competitivos y alcanzar un alto nivel organizativo en toda la empresa. el primer paso hacia la expansión internacional fue la apertura de la oficina en Berlín en 2006, desde donde se organiza el comercio internacional. Hoy en día, BioFruit Trading es una empresa internacional especializada en el comercio de cítricos ecológicos de Sicilia, producidos en las plantaciones de la empresa o en las de sus socios.

Nicoló Sparacino, CEO de BioFruit Trading

"BioFruit Alemania forma parte de nuestra matriz italiana. Ofrecemos la Washington Navel como producto principal. Los cítricos se cultivan en Ribera y se comercializan como parte de la marca Riberella. Además, tenemos una marca propia para nuestros cítricos ecológicos, llamada TerraVerde", explica Nicoló Sparacino, el CEO. "Es también la única naranja DOP del mundo, aprobada por la UE. BioFruit Trading es el distribuidor principal de esta marca en el mercado internacional", añade. Aparte de cítricos, BioFruit también vende otras frutas y hortalizas de Sicilia. Suministra productos para supermercados, mayoristas y proveedores de cajas de recetas por suscripción en diferentes países europeos (Alemania, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Polonia, Austria, Suiza, Italia, Irlanda, Inglaterra, Suecia y la República Checa).

Terra Verde Shop 


Terra Verde Shop en Berlín

"En enero de 2017 abrimos una tienda siciliana en Berlín. Esta es la primera y la única tienda de alimentación de Berlín que vende únicamente productos de origen siciliano. Queríamos crear la sensación de un mercado de agricultores, con frutas y hortalizas frescas, pero también otros productos como aceite, pasta y vino", dice Sparacino. El objetivo es ayudar a los consumidores a estar en contacto con los productores y acortar la cadena de suministro. "No solo queremos ser parte de la cadena de suministro, queremos ocuparnos de toda ella nosotros mismos, lo cual tiene muchas ventajas: los tiempos de tránsito son más cortos, reduce los costes y hace que nuestro producto sea totalmente trazable". Es un concepto del que la empresa se enorgullece: "En nuestra tienda, no solo se va a comprar. Es una experiencia con alimentos de alta calidad, servicio y buenos precios. Todo se importa directamente de Sicilia". Según el CEO, se trata de un proyecto que les gustaría seguir ampliando. "Producimos la fruta nosotros mismos, vendemos los productos B2B como mayorista, y tenemos una tienda minorista; todo en una misma empresa, algo bastante singular".

El futuro de los cítricos sicilianos
El comerciante tiene muchas esperanzas puestas en la próxima temporada para los cítricos de Italia. "Empezamos la cosecha de Navelina a finales de noviembre, las primeras llegadas de Washington Navel se esperan a mediados de diciembre y la temporada continuará hasta abril. La temporada será buena en términos de cantidad. Aunque no ha llovido mucho, estábamos muy preparados para evitar pérdidas. Tenemos un buen suministro de agua y un sistema de riego, y somos capaces de garantizar nuestra buena producción". A partir del 20 de octubre, la empresa importará clementinas de Calabria. "Podemos ofrecer limones casi todo el año, excepto en un corto periodo en verano". Otro producto ecológico importante para BioFruit Trading son las naranjas sanguinas.

El principal competidor de Italia en el mercado europeo es España, un país con un gran sector ecológico. "La calidad de la fruta española mejora cada año, así que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos". Aun así, Sparacino opina que todavía queda mucho espacio para crecer en el mercado de los cítricos ecológicos de Sicilia. "Aunque hayamos sufrido un poco con la competencia española en los últimos años, no veo límite en el mercado todavía porque confiamos en la calidad de nuestro producto".


Almacenes en Sicilia

Más información:
Nicoló Sparacino
Biofruit Trading  
Handjerystrasse 48
12161 Berlín
Tel.: +49 30 49805194 
export@biofruit-trading.com
www.biofruit-trading.com/


Fecha de publicación:



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