¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrade Sun Farms asistirá a Fruit Attraction

El inicio de la temporada de lima brasileña depende de las lluvias de octubre

“Esperamos comenzar nuestra nueva cosecha en la segunda semana de noviembre, pero dependerá de la frecuencia y el volumen de la lluvia. Los tamaños esperados en el pico de producción son los favoritos del mercado, el 54 y el 48. Europa es el principal mercado de exportación, pero buscamos servir al mercado árabe cuando haya oportunidad de comercialización y una logística adecuada. El gobierno brasileño ha trabajado duro para abrir nuevos mercados y resolver problemas logísticos”, comienza Aline Andrade Rosai, de la empresa brasileña Andrade Sun Farms.

El año pasado la temporada de lima brasileña experimentó algunas dificultades. Alina explica que la temporada de lluvias comenzó tarde, causando una menor cantidad de frutas en noviembre y diciembre. “Todos quisieron aprovechar la menor oferta brasileña, y hubo mucha fruta de diferentes zonas y grandes volúmenes que llegaron en avión. Esperamos que este año sea un poco diferente. Todo indica que comenzaremos en la fecha habitual, pero dependerá de la lluvia en octubre y de las temperaturas, que son otro factor que puede causar la pérdida de frutas pequeñas".

El Niño 
"Si El Niño regresa este año, tendremos más lluvias en el sureste, que es donde estamos ubicados", dice Aline, explicando que esto puede ser positivo y negativo para la empresa. “Los resultados positivos serán: rápido desarrollo de los frutos y mejor aprovechamiento de los tamaños. Sin embargo, las lluvias pueden interferir en la segunda floración, fructificación y maduración debido a la mayor proliferación de hongos. En este momento, los pronósticos muestran precipitaciones irregulares".

Andrade Sun Farms
Es una empresa familiar que produce limas Tahití y aguacates, con certificaciones ecológicas, sociales y de calidad, centradas principalmente en la exportación de sus productos. “Fue fundada en los años 70 por José Carlos Andrade, un hombre sencillo y poco conocido, pero hoy en día la segunda y tercera generación son las que dirigen la empresa".

La exportación de lima representa el 95% de las exportaciones totales de la empresa. Recientemente, los aguacates Hass y tropicales (piel verde) han ganado más atención dentro de la empresa. “La variedad de lima con la que trabajamos es Citrus latifolia, con portainjertos resistentes al CTV (virus de la tristeza de los cítricos). Además de la buena productividad, esta variedad tiene un rendimiento promedio de un 50% de zumo y un alto contenido de vitamina C. La variedad se planta en 700 hectáreas distribuidas en las fincas de Andrade Sun Farms".

La empresa estará en Fruit Attraction en el Hall 10, stand 10 D06. "Fruit Attraction brinda grandes oportunidades para nosotros, ya que se celebra en un momento excelente, coincidiendo con el inicio de nuestra temporada de lima de Tahití".

Para más información:

Aline Andrade Rosai
Andrade Sun Farms
Mogi Mirim/ SP-Brasil
E: Aline@asf.com.br   
www.asf.com.br

Fecha de publicación: