PapaMango, el mango siciliano

Vincenzo Amata es el CEO de este negocio familiar. "Después de treinta años de experiencia como agente comercial, he decidido dedicarme al cuidado y la mejora de mi plantación con un proyecto nuevo y vanguardista: frutas tropicales", explica.

"Hemos puesto tanta pasión y dedicación en esto que la finca se ha convertido en un verdadero jardín subtropical, también gracias a la calidad del suelo. Antes solo se podían cultivar cítricos, pero la tierra ha cambiado y ahora podemos cultivar una amplia gama de frutas exóticas, empezando por el mango", continúa Amata.

La empresa Bianco ocupa 13 hectáreas y se encuentra situada entre las montañas del Parque de los Nebrodi en el norte de Sicilia, muy cerca del mar. Si bien la mayoría de la producción siguen siendo cítricos, ahora está empezando a cultivar frutas tropicales para satisfacer la creciente demanda.

El empresario añade: "Esta larga tradición familiar se ha desarrollado hacia el mango y seguirá creciendo hacia la papaya, el maracuyá y el aguacate".

Amata explica: "Nustra tradición, pasión y amor por la tierra se fusionan con la innovación con un único objetivo: garantizar a nuestros clientes de todo el mundo un mango de máxima calidad. Mimamos el mango, lo respetamos y lo protegemos en todas las fases de maduración, pero siempre de una manera sostenible. De esta forma, podemos producir fruta de colores brillantes, un aroma intenso y una pulpa dulce y jugosa".

Antes de empezar a cultivar mangos, hicieron varios estudios del suelo, como la disponibilidad de agua, la fertilidad y el nivel de pH.

"Nuestra empresa tuvo que preparar el suelo antes de la plantación. Así, pudimos medir la distancia perfecta entre cada planta en función de las condiciones climáticas: orientamos las hileras al sur para que las plantas tuvieran el máximo de luz natural. Todas nuestras plantaciones de mango están protegidas con barreras antiviento, fabricadas con postes de madera de castaño y mallas", señala el agricultor.

Las variedades de mango de la empresa son:

  • Glenn: madura en agosto y se caracteriza por un excelente sabor.
  • Maya: amarilla con algunos matices rojos, pesa 300 g de media.
  • Osteen: frutas bastante grandes, casi de 600 g. Su pulpa es firme y muy jugosa.
  • Kent: de color amarillo verdoso con algunos matices rojos en la fase de maduración. Tiene un aroma muy fuerte, una pulpa muy dulce y pesa casi 600 gramos.
  • Kensington Pride: muy resistente. Su pulpa tiene un excelente sabor. Madura entre finales de agosto y septiembre.

Amata concluye: "Hemos registrado nuestra marca PapaMango para promocionar nuestro producto también en Europa. Esta marca supone el 20% de nuestra producción. Se trata de una marca siciliana especializada en la producción de mangos, para un total de 15 toneladas. Casi hemos completado los procesos que llevan a la comercialización directa en la gran distribución organizada. Empezaremos en Italia. Al mismo tiempo, estamos teniendo conversaciones muy fructíferas con Suiza y Francia".

Más información: 
Azienda Agr. Bianco Rosalia 
C.da Giancola, 2/A
98076 Sant'Agata di Militello (ME)
Móvil: +39 393 9110524
Email: info@papamango.it
Web: www.papamango.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor