¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El sistema se presentará en Fruit Attraction

"FruitCheck permite controles de calidad eficientes en todas las fases de la cadena de valor"

La digitalización está avanzando a paso ligero, y también el comercio frutícola moderno. En la próxima Fruit Attraction de Madrid, el desarrollador de equipos de prueba Dr. Lippert Instruments presentará y demostrará su sistema de optimización y aceleración de los controles de calidad basado en una aplicación. La tecnología permitirá hacer controles de calidad a medida en diferentes fases de la cadena de valor, ya sea en el campo durante la cosecha o en el departamento de recepción de productos de mayoristas y minoristas. FruitCheck ya ha demostrado su valor añadido, en especial en el mercado alemán, indica Frederick Lippert. "Fruit Check es un sistema experto para personal, gerentes de calidad y compradores. Ha sido desarrollado expresamente para la cadena de valor de frutas y hortalizas frescas".

Las empresas del sector frutícola (de la producción a la comercialización) a menudo carecen de la sistemática y la certidumbre en el desempeño de los controles de calidad óptimos. Esto influye también en los resultados fiables y representativos de la comunicación con los proveedores o los clientes, que es un factor indispensable para garantizar la calidad y un éxito empresarial sostenible. El sector mayorista y minorista esperan el cumplimiento de unas directrices cada vez más estrictas. "Precisamente con ese propósito hemos desarrollado la aplicación, para acelerar y optimizar las pruebas de calidad en varias etapas". FruitCheck se puede emplear en el proceso de cosecha o envasado, así como en centros de logística o distribución. Al mismo tiempo, se elimina la necesidad de una oficina centralizada y del trabajo administrativo, asegura Lippert. "Se ahorra en trabajo administrativo, tiempo y, por supuesto, papel. Sobre todo, el ahorro de tiempo también es un factor económico en última instancia. Se puede trabajar de una manera más práctica y eficiente".

"El sistema está formado por dos elementos claves", continúa. "Por un lado, el personal de control de calidad de FruitCheck utiliza la aplicación directamente en el móvil. Los gerentes de compraventa y calidad reciben informes de inspección claros en tiempo real y, si así se desea, todos los departamentos y socios comerciales relevantes son informados al mismo tiempo y de manera profesional sobre el estado de los productos, lo que les permite actuar de inmediato, lo cual es un factor decisivo, sobre todo en el comercio frutícola".

De hecho, FruitCheck desempeña dos funciones claves: por un lado, el respaldo del negocio operativo, que ofrece instrucciones de la aplicación y ayuda para los controladores de calidad cuando se necesitan. El estado de calidad de los productos y los procesos de control se pueden monitorear en tiempo real y las especificaciones del producto se actualizan directamente. Por otro lado, actúa como una herramienta estratégica para respaldar las calificaciones de los proveedores, las evaluaciones estacionales y las mejoras de calidad.

"En este sector internacional, el idioma desempeña un papel importante, por lo que FruitCheck cuenta con traductor en tiempo real. Por ejemplo, si un español usa la aplicación en español, los documentos se traducirán directamente al idioma correcto". Esto debería ahorrar tiempo y reducir las trabas de comunicación, como explica el desarrollador.

El sistema FruitCheck está diseñado para mejorar la eficiencia de las empresas al disminuir el tiempo dedicado a la documentación, la comunicación con el personal y la gestión de datos. Además, los riesgos se reducen evaluando los productos y los proveedores en categorías bajo demanda, lo que debería dar lugar a una selección de socios comerciales bien fundada. "Los empleados participan más proactivamente en la gestión de datos y tienen acceso a datos y resultados esenciales en todo momento, utilizando los recursos y el tiempo de manera más eficaz".

A largo plazo, el uso de FruitCheck mejora la posición de mercado. "Si elegimos a los proveedores de una forma más efectiva, se puede garantizar a los clientes que recibirán los productos correctos, evitando los productos con menos potencial en el mercado. Esto, a su vez, contribuye a combatir el desperdicio de alimentos al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad y, por defecto, un producto es el mejor que se puede comercializar en el punto de venta, de modo que se evitan desperdicios".

El equipo de desarrollo de Dr. Lippert Instruments estará en la Fruit Attraction de este año en Madrid, del 23 al 25 de octubre, en el pabellón 7, stand B10C.

Responderá encantado a cualquier pregunta sobre FruitCheck.

Más información:
Frederick Lippert
Dr. Lippert Instruments
Tel.: +49 (0) 2642 9999 3010
Web: www.fruit-check.com

Fecha de publicación: