Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Campaña para cambiar la frase "consumir preferentemente antes del" de los productos Carrefour

Carrefour une fuerzas con Too Good to Go

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, Carrefour está uniendo fuerzas con la empresa Too Good to Go en un intento de reducir el desperdicio de alimentos y apoyar la petición #Changetadate. Carrefour también probará nuevos enunciados para las fechas de caducidad de sus productos, pues a menudo son mal entendidos y responsables del 20% del desperdicio de alimentos de los hogares. Abordar el desperdicio de alimentos está en línea con el programa Act for Food y el compromiso de Carrefour de facilitar la transición alimentaria.

En 2014, Carrefour fue el primer retailer en modificar o desechar las fechas "consumir preferentemente antes del..." en más de 500 de sus productos de marca propia: se eliminaron las fechas de caducidad de 100 productos de Carrefour, como azúcar, sal y vinagre; y se extendió la fecha en 400 productos frescos o comestibles. Por ejemplo, las fechas de caducidad de los yogures naturales de Carrefour se extendieron de 7 a 10 días, sin que se hicieran cambios a la receta ni a la calidad.

Petición de #ChangeTaDate: Carrefour une fuerzas con Too Good To Go
En línea con su política de abordar el desperdicio de alimentos, Carrefour ahora quiere ir un paso más allá y se ha unido a Too Good to Go, que alienta a las marcas y retailers a revisar la semántica utilizada para las fechas de caducidad ("consumir preferentemente antes del ...") en el envase del producto. El retailer hace un llamamiento a los consumidores para que firmen y compartan la petición #ChangeTaDate alojada en el sitio web Change.org.

Carrefour está encuestando a los consumidores en las redes sociales para aclarar la forma en que se expresan las fechas de caducidad, y les pide ayuda para elegir una nueva frase para reemplazar al tradicional "consumir preferentemente antes del ...". Las fechas de caducidad se suelen entender mal y son responsables del 20% del desperdicio de alimentos. Por lo tanto, los consumidores podrán aportar su granito de arena y elegir la redacción futura que se probará en los envases de productos Carrefour a partir de varias propuestas:

• "Consumir antes del mm / aa, ¡pero no obligatoriamente!"
• "Consumir antes del mm / aa, ¡porque es mejor antes!"
• "Consumir antes del mm / aa para un disfrute óptimo"

Finalmente, Carrefour quiere hacer una campaña para que se revise la legislación europea y para que la frase "Consumir preferentemente antes del ..." sea reemplazada por algo más sencillo, como "Mejor antes del ...".

 

Para más información:
Carrefour France 
Tel: +33 (0)1 58 47 88 80 
Email: presse_france@carrefour.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor