¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company:

"Solo ahora los consumidores europeos están descubriendo el kaki"

La temporada del kaki se ha reanudado para el mayorista hortofrutícola holandés 4Fruit Company, empresa distribuidora de la cooperativa española Anecoop, la cual cultiva al menos el 25% de los kakis españoles. De momento, la coloración de la fruta todavía es pobre a consecuencia de un verano caluroso y unas temperaturas nocturnas elevadas. "Llevamos dos semanas de retraso con respecto al año pasado", dice Pieter de Ruiter, que forma parte del equipo de ventas de 4Fruit Company.

"Los kakis necesitan noches frías para desarrollar el color, pero por ahora han sido escasas, por eso hay tan pocos kakis en estos momentos. Esperamos cosechar más kilos para finales de la temporada. No obstante, este año los kakis son un poco más pequeños", apunta Pieter. "La oferta es un tanto irregular porque la coloración está siendo lenta, pero ahora que empiezan a bajar las temperaturas nocturnas, la fruta adquirirá color más rápido. Se prevé que haya kakis suficientes en el mercado en las próximas tres semanas".

"Por lo limitado de la oferta, los precios son bastante altos, un nivel de 2 euros para los calibres más grandes, aunque los más pequeños son unos céntimos más baratos", continúa Pieter. 4Fruit Company vende la mayoría de sus kakis en el mercado holandés. También tiene una clientela fiel en Alemania, Escandinavia y Europa del Este.

El cultivo de kaki ha crecido considerablemente en los últimos años. "Muchos citricultores que cultivaban mandarinas tipo Satsuma, por ejemplo, se pasaron al 'lucrativo' cultivo del kaki. Por tanto, es fácil llegar a la conclusión de que el cultivo ha crecido rápidamente", dice.

"También notamos un aumento del consumo año tras año. Si comparo los kakis que se vendían hace unos años con los que se venden ahora, hay un mundo de diferencia. Me da la impresión de que la gente, también en los Países Bajos, está descubriendo el kaki solo ahora. La ventaja de Anecoop es que la empresa lleva trabajando con kakis desde 1998. En 2003, el mercado avanzó a pasos agigantados, pero Anecoop conserva una posición de liderazgo".

"Nuestra principal meta ahora es cultivar también kakis en el hemisferio sur, por ejemplo en Sudáfrica o Brasil. Es necesario expandirse para satisfacer la demanda de los clientes todo el año", concluye Pieter.

 

Más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
30 Handelsweg
2988 DB Ridderkerk
Tel.: +31 (0) 180 641 902
pr@4fc.nl 
www.4fruitcompany.nl

Fecha de publicación: