Nick Bakelaar, Spot:

“La temporada de batata de los Estados Unidos es corta e interesante”

La cosecha de batata en Carolina del Norte ha tenido rendimientos bajos debido al período seco de esta temporada, y el huracán Florence también causó daños considerables. "Las cifras reales de la cosecha todavía no se han hecho públicas, pero se espera que al menos el 30 por ciento de las fincas se hayan perdido en Carolina del Norte", dice Nick Bakelaar, de Spot. “La cosecha en sí también será un desafío, porque los tamaños son más pequeños que en años anteriores. Sin embargo, todavía quedan muchas patatas por cosechar".

“La tormenta afectó a la cosecha. La temporada ya se había retrasado, y debido al huracán, se necesitará aún más tiempo, pues muchas fincas se inundaron y los productores tuvieron que esperar antes de poder cosechar. Algunos de ellos exportarán su producto, pero muchos productores primero quieren proporcionar batatas al mercado local en los Estados Unidos. Hay mucha demanda por el Día de Acción de Gracias y Navidad", dice Nick.

"Se espera más exportación a Europa después de este período", continúa Nick. “Nos encargamos de las ventas en el mercado europeo, por ejemplo, Alemania, Escandinavia, Francia y España. Pero también queremos enfocarnos hacia el este cada vez más. La semana pasada, recibimos la primera cosecha nueva de los Estados Unidos, lo que aumentará gradualmente la disponibilidad cada semana. También ofrecemos batatas españolas y egipcias hasta finales de diciembre".

Nick ha observado una mayor oferta de batatas de otros países de producción. “Antes, la oferta provenía de países como Egipto, España e Israel, pero ahora también de países como Marruecos, Bulgaria, Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos. Sin embargo, para la mayoría de estos países es difícil encontrar la variedad adecuada, y todavía están en la etapa inicial".

Spot también produce batatas ecológicas. "La demanda de productos ecológicos es interesante y va en aumento, porque cada vez más consumidores son conscientes de su alimentación", concluye Nick.

Para más información:
Nick Bakelaar
Spot
ABC Westland 128
2685 DB Poeldijk, the Netherlands
Tel: +31 174 47 01 05
nick@spot.farm  
www.spot.farm 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor