Mercado estable

China: "El precio del ajo es algo más bajo que el año pasado por estas fechas"

"La nueva temporada de siembra de ajo está en pleno apogeo, pero aún es muy pronto para predecir cuál será el volumen de producción esta temporada. No obstante, estimamos que la superficie general dedicada al ajo menguará este año porque las condiciones de mercado han sido flojas en toda China en los últimos años", explica Wang Ben, de Henan Province Kaifeng City Qi County Wang Ben Garlic Plantation Cooperation.

Trabajadores seleccionando ajo

Ajos

"Si nos fijamos en los precios de este año, el precio actual del ajo es algo más bajo que en las mismas fechas el año pasado, pero las condiciones de mercado se mantienen bastante estables. El pico de la temporada de exportación, que ca entre julio y mediados de septiembre, ya ha pasado. Los salarios son bastante elevados ahora mismo, no así el entusiasmo de los compradores extranjeros".

Ajos

"El precio del ajo ha caído una y otra vez en los últimos años. Muchos agricultores y retailers han perdido los ahorros de su vida en este mercado. El mercado del ajo parece haber alcanzado su punto más bajo este año y nosotros estimamos que se recuperará el año que viene porque el volumen de oferta disminuirá".

Ajos

"Tenemos una cooperativa de ajos en Henan. Vendemos nuestros productos a empresas procesadoras orientadas a la exportación, o a intermediarios que lo exportan a países del sur y el sureste de Asia, como Tailandia. Ahora estamos trabajando duro en la búsqueda de compradores en Europa, como Inglaterra, los Países Bajos e Italia. Buscamos contactos que quieran progresar en el mercado junto a nosotros".

Más información:
Wang Ben
Henan Province Kaifeng City Qi County Wang Ben Garlic Plantation Cooperation
WhatsApp: +86 132 1329 3300

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor